SEGUNDA B

Trabajado punto del Unionistas ante el Atlético de Madrid B (1-1)

Ribelles adelantó a los de Las Pistas en el minuto 34 y Tachi puso las tablas en el 54 para los colchoneros

09.09.2018 | 13:59
Manjón se levanta tras fallar una clara ocasión de gol. | morgan

El Unionistas sumó su cuarto punto del curso tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, un tanto de Ribelles adelantó en la primera parte al equipo de Las Pistas, pero nada más arrancar la segunda parte Segu hizo el tanto colchonero.

Eso sí, Unionistas salió como un tiro a por el Atlético de Madrid B. El conjunto de Roberto Aguirre puso coto y cerco a la meta defendida por San Román; de hecho, el portero rojiblanco tuvo que arriesgar e intervenir con los pies en dos ocasiones para abortar las aproximaciones de De la Nava. Del córner que nació del segundo despejo, Góngora intentó el gol olímpico. Al filial rojiblanco le sonó a cuerno quemado el arranque fulgurante del Unionistas y comenzó a tejer juego, sobre todo guiado por Joaquín y Carro, hasta llevar el partido exactamente hasta el área contraria. Al 9 atlético, Darío, se le quedó un balón atrás cuando se había impuesto ya a la pareja de centrales formada por Quintana y Cendrós. Se tiró diez minutos el Unionistas sin volver a superar el centro del campo con el balón en los pies. Tan solo lo hizo para presionar la salida del balón colchonera. Cuando más achuchaba el Atlético B, Peli se sacó de la manga un pase en largo muy vertical que buscó, sin acierto, a De la Nava.

Entre Góngora y Ribelles [media hora de partido] sumaron para el, hasta entonces, escaso bagaje en ataque charro. Un testarazo sin mordiente hizo las veces de preludio del tanto rojiblanco. Un lío en el área lo ´cazó´ Ribelles para superar a San Román y adelantar los de Las Pistas. Quintana y Unai sumaron amarillas para cortar los ataques rojiblancos. El Unionistas se defendió, hasta que el colegiado marcó el descanso, sin demasiados agobios.

La segunda parte no pudo arrancar peor para el conjunto de Aguirre. Tras perder por lesión a Llano, el Atlético B acabó con la ventaja en el marcador local en el primer córner que sumó: el central Tachi superó desde la frontal del área pequeña sin contestación a Molina. El choque entonces se enturbió y enredó en amarillas, Cendrós y Piojo vieron la cartulina. Cuando el choque se le ponía más cuesta arriba, eso sí, Manjón desaprovechó el segundo tanto del conjunto de Las Pistas. Lo intentó Góngora desde la frontal y el rechace le cayó, con San Román en el suelo y todo a placer, al delantero del Unionistas que lo mandó por encima del travesaño.

Joaquín volvió a llevar mucho peligro (minuto 60 de partido) en una acción personal que no logró encontrar a Darío. De ahí en adelante el Unionistas dio un paso adelante y buscó el tanto del triunfo. De hecho, el cambio de Jorge por Unai lo acabó por confirmar. Ribelles, el propio Jorge y Peli sumaron hasta tres ocasiones desde la frontal que no encontraron puerta. Góngora a balón parado tampoco fue capaz de encontrar el camino del tanto. Los 20 minutos siguientes fueron un carrusel de cambios y amarillas para los rojiblancos. Gallego le regaló el segundo a Manjón nada más entrara, y el navarro volvió a desaprovechar una nueva ocasión en la misma boca de gol. El choque, entonces, entró en su fase más loca sin el resultado del tanto y el choque se cerró con el 1-1, que le da el cuarto punto del curso al Unionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad