SEGUNDA B

El Guijuelo cae en su visita a la Ponferradina (1-0)

Un solitario gol de Pichin dio los tres puntos a los de Ponferrada

08.09.2018 | 22:36
El Guijuelo cae en su visita a la Ponferradina (1-0)

Comenzó el partido con un primer aviso del conjunto visitante mediante la salida de un córner que fue hábilmente despejado por la zaga de la Ponferradina. Tras el lanzamiento de esquina, los locales contragolpearon y forzaron la primera amarilla del partido para Raúl cuando tan sólo se había jugado un minuto de partido.

Poco a poco el equipo de Jon Pérez se hizo con el control del encuentro ante un Guijuelo que permanecía atrás, bien arropado, esperando salir a la contra. En el minuto 11´ Saúl lo intentó desde fuera del área pero su lanzamiento se marchó desviado de la portería de Felipe. A pesar del control de la posesión por parte del equipo blanquiazul, el partido estaba muy equilibrado sin un claro dominador. El Toralín presentaba un gran ambiente con una afición muy volcada con su equipo.

En el minuto 28´ llegó el primer y único tanto del encuentro. Dani Pichín remató con potencia en el segundo palo un centro lateral adelantando así a su equipo. Las mala noticia del gol encajado por parte del Guijuelo vino acompañada por los problemas físicos de Fuster que tuvo que ser relevado por Carmona a la media hora de partido.

El gol afectó mucho a los visitantes que vieron como en el 36´ Son pudo aumentar la renta con una volea que se marchó fuera de la portería del arquero Felipe.
En el 40´ la tuvo David Grande para marcar el segundo de su equipo, pero su cabezazo fue bien atajado por el guardameta del conjunto de Salamanca.
Antes del descanso se produjo la primera sustitución local a causa también de una lesión. David Grande tuvo que ser sustituido por Fran Carnicer.
Con el dominio local se llegó al final del primer acto con un Guijuelo que no supo reaccionar tras el tanto de la Ponferradina.

El equipo de Ángel Sánchez salió mejor en la segunda mitad. El encuentro se igualó. Ambos equipos llegaban a la portería contraria pero sin gozar de ocasiones claras para marcar.

En el 63´ Ríos Reina dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó lejos de la portería rival.
Cuando restaban veinte minutos para el final del encuentro la lluvia comenzó a caer sobre el césped de Ponferrada. Los dos equipos buscaban modificar un marcador que parecía inamovible en favor del equipo local.

En el 81´ la tuvo el Guijuelo muy clara. Julián Luque la levantó demasiado por encima de la portería de Gianfranco. Ocasión de oro para que el equipo de Salamanca lograra al menos rescatar un punto en su visita a El Toralín.

Doble ocasión para la Deportiva en el 85´. Jon García remató en el segundo palo un centro de Son que logró detener el portero. En el rechace Jon remató y de nuevo paró Felipe. El portero del Guijuelo fue sin duda el mejor del partido para el cuadro visitante. En el 89´ de nuevo salvó la sentencia ante el remate del delantero local Yuri.

La tuvo el equipo visitante para salvar un empate en el 92´, pero el remate de Julián Luque desde fuera del área se topoó con la parada del guardameta local. Finalmente, victoria justa de una Ponferradina que pudo aumentar su renta a lo largo del encuentro, pero que no puedo hacerlo gracias a las intervenciones de Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad