Novedades en la Segunda B: manga derecha sin publi, con 'parche' indetificativo y nombres en las camisetas

La Comisión de la Segunda B aprueba dar opción a los clubes de asignar un dorsal fijo a cada jugador -hasta ahora los titulares lucían del 1 al 11- e incluir el nombre

12.07.2018 | 10:57
Novedades en la Segunda B: manga derecha sin publi, con 'parche' indetificativo y nombres en las camisetas

La RFEF le ha dado un ´lavado de cara´ a la imagen de la Segunda B: logo personalizado y posibilidad de asignar un dorsal fijo a cada jugador, además de incluir en las camisetas sus nombres. La Comisión de la Segunda B dio el visto bueno, así, a una petición histórica del fútbol de bronce español. Medidas distintivas que ya tienen sobre la mesa el Salmantino UDS, el Unionistas y el CD Guijuelo.

De todas las novedades sobre las que abrió campo la RFEF que preside Luis Rubiales, la única obligatoria -tras ser publicado en el boletín número 1 de la temporada 2018/19- es la inclusión del nuevo logotipo de la Segunda B en las equipaciones de la próxima temporada -medida que también afecta a la UD Santa Marta, ya que también se ha creado un distintivo para la Tercera de cara a la próxima temporada-. El ´parche´ que identificará a los clubes como conjuntos de ´bronce´ deberá estar bordado en la manga derecha de las camisetas (tanto de la oficial como de las secundarias) y no podrá compartir espacio con publicidad o cualquier otro elemento decorativo. Y no solo eso, sino que además deberá guardar unas determinadas medidas de proporción: 83 milímetros de altura por 68 de ancho y estar centrada en la manga. El coste de su inclusión en las camisetas correrá a cargo de los clubes y tendrá un precio de 60 céntimos por unidad.

Pero la medida más llamativa que aprobó la Comisión -y que tendrá que ser ratificada por la Asamblea que se celebrará el próximo martes 24 de julio- es la de abrir, al fin, la posibilidad a todos los clubes de la Segunda B de asignar un dorsal fijo por jugador, tal y como se hace en la Primera y la Segunda División. Es decir, que cada uno de los 22 componentes que puede tener una plantilla tenga un dorsal fijo para toda la temporada; y no solo eso, sino, además, acabar de personalizar la camiseta con el nombre del jugador. Medida en la que fue pionera el CD Guijuelo hace una década, antes de imponerse el actual sistema de numeración de los jugadores. Cabe recordar que, hasta ahora, el once titular debía lucir los dorsales del 1 al 11, mientras que los suplentes tenían asignados por defecto los números del 12 al 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad