SEGUNDA B

Astu: "En Segunda B el 70% es el tema económico y el 30% ilusión"

El técnico del Unionistas reconoce que en lo de ganas y modelo de club el Unionistas tiene de sobra

29.06.2018 | 13:09
Jorge González Rojo, ´Astu´. | morgan

Jorge González Rojo, Astu, director deportivo y entrenador del Unionistas, está inmerso en la configuración de la plantilla para la próxima campaña en Segunda División B. Estas semanas serán frenéticas en cuanto a llamadas y negociaciones se refiere.

–Salto de categoría y a enfrentarse a auténticos ´transatlánticos´ económicos€
–Está claro que en Segunda B el 70% es el tema económico y el 30% ilusión y modelo de club y en eso en Unionistas lo tenemos de sobra.

–¿Se hará un equipo competitivo?
–Sí, por supuesto. Faltan concretar objetivos y demás pero haremos un equipo de garantías. Eso está garantizado.

–¿Cambiará mucho el día a día del club en Segunda B?
–El aspecto económico a la hora de contratar jugadores. En el día a día no ya que esta temporada en Tercera ya había un trato al jugador muy elevado. Con su piso, restaurantes para comer, los pagos al día y una persona pendientes de ellos por si necesitaban algo. La única diferencia es que las fichas de los jugadores son más altas.

–¿Seguirá un bloque y después los fichajes?
–Sí, primero tenemos que hablar con los que no tienen contrato y luego con los que sí tienen que son siete u ocho. Queremos reforzarnos en todas las líneas.

–¿Plantilla corta con muchos minutos por jugador o larga?
–Yo quiero una larga pero dependerá del presupuesto. Me gustaría que fuera larga ya que tendremos partidos de la Copa del Rey que espero que sean cuantos más mejor.

–¿La Copa del Rey es muy bonita pero ´traicionera´ para los equipos humildes?
–Sí, pero para nosotros es una ilusión tremenda jugarla. Nuestra intención es pasar la primera ronda ya que habrá ingresos económicos para el club y podremos elevar el presupuesto para la plantilla. No vamos a jugar con los suplentes ya que para nosotros es muy importante poder pasar algunas rondas aunque sepamos que no la vamos a ganar la competición a final de temporada.

–Todo ahora es felicidad pero ¿cuál ha sido el peor momento de Astu esta temporada?
–En Liga no he tenido así ningún día que viera que no salíamos con el empeño pero en el descanso del Socuéllamos lo vi todo muy negro. Evidentemente, disimulé para que los jugadores no lo notaran pero es que el gol de ellos nos hizo mucho daño. Empezamos mal la segunda parte pero después pudimos remontar.

–Estas temporadas anteriores siempre había la presión de ganar todos los partidos, en Segunda B cambia la cosa€
–Tengo menos presión ahora en Segunda B que en Tercera y resto de categorías. Tenemos que darnos cuenta de que vamos a perder partidos ya que es fútbol profesional y tendremos que adaptarnos a la categoría. Hay proyectos muy grandes y mucha competitividad. Hay equipos que han bajado con 1,5 millones de presupuesto como el Toledo o el Racing de Ferrol mientras que el Rápido de Bouzas casi se mete en playoff de ascenso con 400.000 euros de presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad