CAMPO

El Unionistas pide al Ayuntamiento un "lavado de cara" de Las Pistas para Segunda B

El club entiende que con el salto de categoría la instalación municipal necesita unas labores de mantenimiento en zonas de graderío

28.06.2018 | 12:36
La afición del Unionistas en un partido de Las Pistas. | morgan

El Unionistas ya ha comunicado al Ayuntamiento de Salamanca que Las Pistas necesitan un ´lavado de cara´ para albergar partidos de Segunda División B la próxima temporada. "Evidentemente, las instalaciones son municipales y ellos son los que deciden cómo llevarlas pero sí que les hemos trasladado que necesitan unas labores de mantenimiento para adecentarlas de cara a la próxima temporada", explicó a este diario Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas, el mismo que remarcó que el Ayuntamiento les ha trasladado que trabajarán en ello.

Miguel Ángel Sandoval pone de manifiesto que a nivel normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) espera no tener ningún problema con los requisitos ya que a nivel de vestuarios, dimensiones y demás características que se exigen para que un equipo pueda competir en Segunda División B Las Pistas están preparadas para ello. No obstante, Sandoval remarca que el problema está en algunas zonas del campo, en especial las curvas detrás de la portería, que tienen desperfectos en las gradas. "Si se acondicionan algunas zonas de Las Pistas creemos que el aforo se puede elevar", insiste Miguel Ángel Sandoval.

Por ejemplo, la zona visitante, puede que esté más solicitada esta próxima temporada en Segunda B ya que hay equipos con mucha masa social que podrían desplazar a mucha afición si se trata de un partido trascendental para ellos. Ante el Salmantino UDS, el presidente del Unionistas matiza que solo se pudieron ofrecer 335 entradas ya que por motivos de seguridad la Guardia Civil decidió dejar más espacio entre aficiones. Sin embargo, en los tres partidos en casa del playoff de ascenso a Segunda B el cupo de entradas visitantes ofrecido fue de 400 ya que no había tanto ´peligro´ entre los aficionados. Además, Sandoval recuerda que puede que el número de socios se eleve al haber subido de categoría. "No sabemos lo que ocurrirá en la campaña de socios pero puede que se incremente el número y entonces se podría dar la circunstancia de que tuviéramos el mismo número de socios que de aforo y sería un problema. Para saber esto habrá que esperar a que comience la temporada pero la idea que tenemos es que creceremos en socios", reflexionó Sandoval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad