FASE DE ASCENSO

Último sueño, y última machada, del Salmantino UDS por la Segunda B

El Salmantino UDS se enfrenta hoy a las 19.00 horas al Compostela en San Lázaro con el 1-1 de la ida

24.06.2018 | 10:55
Último sueño, y última machada, del Salmantino UDS por la Segunda B

El Salmantino UDS lleva gran parte de la temporada levantándose de la tumba. Ya le han vestido de negro y le han metido en una caja de madera de pino en infinidad de ocasiones pero por una cosas u otras se ha levantado y hoy a las 19.00 horas en Santiago de Compostela se juega el ascenso a Segunda División B ante el Compostela.

Esta tarde ya no importará de dónde viene uno y otro sino que en al menos 90 minutos se jugarán el ser o no ser para ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Pablo Cortés llega a la cita solo con las bajas de Martín Galván y Miguel Ángel. El resto aunque con molestias y renqueantes tras una temporada de 43 partidos oficiales y once meses llegan con la idea de morir matando en Santiago.

El 1-1 de la ida da cierta ventaja al Compostela ya que su gol vale doble pero es que viendo cómo compite el Salmantino UDS fuera de casa y con una pistola en la sien, el cuadro charro tiene muchas opciones de subir. La idea es marcar, sin gol no hay ascenso a Segunda B, y después comenzar a gestionar emociones y situaciones que se puedan dar en un apasionante choque que se espera hoy en el mítico San Lázaro.

Los de Cortés no estarán solos ya que más de un millar de aficionados (nueve autobuses confirmados) estarán en tierra gallegas apoyando a un equipo que ha hecho una recta final de temporada espectacular haciendo que miles de salmantinos se vuelvan a ilusionar con el fútbol.
El Compostela se ha mostrado muy fuerte en su campo esta temporada, en especial en el playoff de ascenso a Segunda B. Empató 0-0 en la ronda de campeones ante el Espanyol B, uno de los equipos más fuertes de toda la categoría, aunque después acabó cayendo en tierras catalanas, mientras que en la anterior ronda perdió 2-0 en la ida en Terrassa pero ganó 3-0 en el San Lázaro en una remontada épica. Los gallegos no contarán con el lateral izquierdo Naveira sancionado, que fue el autor del gol en el estadio Helmántico en el choque de ida.

Ya no hay vuelta atrás, es la final de las finales. El partido decisivo. Un choque para la historia en el que la afición del Salmantino UDS tiene puestas muchas esperanzas. Se dan todos los ingredientes para un encuentro que puede entrar en los capítulos de la historia del fútbol salmantino. No va más. Es el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad