FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino UDS asalta San Lázaro y logra un histórico ascenso a Segunda B

Un gol de Garban en el minuto 27 lleva al conjunto del Helmántico a la división de bronce | El coliseo blanquinegro regresa a la división de bronce cinco temporadas después | Récord nacional del conjunto de Pablo Cortés: de Provincial a Segunda B en tres temporadas

24.06.2018 | 18:05
El Salmantino UDS asalta San Lázaro y logra un histórico ascenso a Segunda B

El Salmantino UDS asaltó el histórico feudo de San Lázaro (0-1) y devuelve al estadio Helmántico a la Segunda B cinco temporadas después. El conjunto albinegro partía con desventaja en el marcador, fruto del 1-1 que firmaron en la ida los hombres de Pablo Cortés frente a la SD Compostela, necesitaba un tanto para estar en Segunda B.

Y lo logró: en el minuto 27 de partido, Garban remachó en boca de gol una jugada de ataque de mucha fe del Salmantino UDS. Amaro, de cabeza, ganó a los centrales la partida y envió un centro al segundo palo que Lucas no pudo atajar y que el extremo salmantino aprovechó, apareciendo por sorpresa en el segundo palo, para anotar el tanto que dio, a la postre, el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El conjunto de Pablo Cortés ha tenido un debe durante todo el playoff de ascenso, en el que como cuarto clasificado en el Grupo VIII ha tenido que afrontar con los choques de vuelta en campo contrario y frente a un segundo y dos campeones de Tercera. Y en el choque clave de la temporada lo consiguió. La pareja Tejedor-Marco y Juanan y Jehu Chiapas, por delante, han cortocircuitado el ataque del Compostela, que tuvo la ocasión más clara a los 20 minutos de partido cuando Ares estrelló, tras una contra, el balón en el travesaño. Luego, ya no se asomaría con peligro a la portería defendida por Rodri. Antes de que el colegiado Rodríguez García señalara el final del encuentro -concedió 7 minutos de tiempo añadido- Caramelo tuvo la puntilla, pero Lucas sacó a mano cambiado un balón imposible. El Salmantino UDS es equipo de Segunda B logrando un récord que nadie había conseguido en el fútbol español: subir de Provincial de Aficionados a la división de bronce nacional por la vía rápida; es decir, tres ascensos de tres posibles.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad