PLAYOFF DE ASCENSO A 2ªB

Cortés: "Es fundamental ese buen nivel mostrado durante el 75% de los minutos de la final"

"Ellos son un rival muy bien trabajado que domina todos los registros" | Amaro es la gran duda para el choque de ida (12:00 horas) de este domingo ante la SD Compostela

15.06.2018 | 14:22
Pablo Cortés, en el banquillo del Helmántico.

Pablo Cortés arrancó la rueda de prensa 'prefinal' recordando el trabajo hecho hasta desembocar en el doble compromiso clave ante la SD Compostela: "Tenemos mucha ilusión. Llegar hasta aquí ha costado mucho: son once meses de trabajo; y lo afrontamos con la máxima ilusión y la máxima exigencia". "No nos conformamos con llegar a la final y tenemos que ir a por la eliminatoria desde el principio", apuntó a renglón seguido.

El choque de ida del Helmántico -12:00 horas del domingo- se antoja importante, pero no es considerado "crucial": "El partido de vuelta en San Lázaro es muy importante para ellos; y también para nosotros porque las eliminatorias duran 180 minutos. Y nosotros tanto aquí como fuera de casa hemos competido muy bien. No pensamos que el de este próximo es más importante que este...". Aunque dejó los puntos suspensivos como coleo de caras a un entradón en el coliseo charro: "Queremos que se supere la cifra ante el Mutilvera, que ya fue una entrada importante, quiero llamar a toda la afición que venga. Es un valor importantísimo para el club y para que se puede regresar a Segunda B".

El Salmantino UDS fía buena parte de su 'suerte' en la final del playoff no a mantener la puerta a cero sino a un ritmo alto durante todo el encuentro: "Sé ha visto en este playoff momentos en los que hemos sido muy superiores. Pero no lo hemos mantenido a lo largo de un partido o 120 minutos. Y es algo fundamental. Si mostramos eses buen nivel durante un 75% de los minutos, nos puede acercar a la victoria". "Sobre todo", comienza el análisis del equipo rival, "porque ellos son un rival muy bien trabajado. Domina todos los registros: ataque organizado, el juego directo? también las segunda jugadas. En defensa es un equipo que va muy bien a la presión alta. Pero si tienen que hacer un repliegue intensivo, lo hacen muy bien. En la liga gallega, los ritmos de los partidos son muy altos".

AMARO, DUDA
Martín Galván -que ha sido operado de su rotura de cruzado este jueves- y Miguel Ángel son bajas confirmadas. Mientras que la gran duda de cara al choque de este domingo es Amaro. "Tenemos la duda y no sabemos si podrá llegar al partido", apuntó Cortés. Con respecto a la portería, el técnico del Helmántico no desveló quién será de la partida: si Rodri o Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad