PLAYOFF DE ASCENSO A 2ªB

El Unionistas a un gol de una nueva final

Confían en hacer el tanto que de la vuelta al 4-3 de la ida y les dé el billete para un nuevo duelo a ida y vuelta por la Segunda B

09.06.2018 | 20:10
Cristo, Jorge Alonso y Piojo.

El unionistas está a un gol de una nueva final por la Segunda B. El olfato recuperado por tres en Tarazona carga de argumentos y razones al conjunto de ´Astu´, a pesar del 4-3 en contra con el que arrancarán el encuentro. "No vamos a salir a especular, sino a tener el balón y buscar las primeras situaciones de partido como hicimos allí. Necesitamos ganar por un gol como mínimo y vamos a ir a por ello", dejó como argumento de partida el técnico albinegro para el choque de Las Pistas. El control del encuentro, parece, que no va a pasar por una medular con tres efectivos. Los ocho metros más de ancho del feudo blanquinegro invitan a abrir el campo. La profundidad como base y baza para alcanzar la segunda final por la Segunda B del curso. Y la segunda línea cercando el área para acompañar a Manjón en la tarea del gol.

El Tarazona, como el Unionistas, tampoco saldrá a especular. Su técnico David Navarro no esconde cuál es la baza de su equipo para alcanzar la ronda final del playoff: "Es posible que haya otra lluvia de goles", ha vaticinado. En el conjunto aragonés todo pasa por su fútbol incisivo y centrado en la portería contraria. Michel Sanz es el hombre a tapar. Y Soto. Y Edipo... Los tres jugadores le crearon mil y un problemas a la zaga del Unionistas, hasta acabar con el resultado favorable del 4-3. En ese apartado el Unionistas debe de corregir los males que le acabaron condenando. La presencia de Arroyo en el centro del campo para dar equilibrio y compensar la vocación ofensiva con las posibles contras rivales y la concentración de la pareja de centrales —con la duda de quién será el compañero de Eslava en el eje de la zaga por las molestias de Gallego— se antoja vital para evitar la zozobra de goles que se vivió en el Municipal de Tarazona.

La posesión del balón como antídoto para que el choque no se llegue a abrir tanto que pueda llegar a enloquecer, como durante el último cuarto de hora de la ida. De esa trinchera sacó petróleo el Tarazona. Terreno que Astu da por desterrado. "Por el carril central nos hicieron mucho daño", ha revelado en la víspera el técnico albinegro.

Al margen del planteamiento y la idea del gol con la que saltará el Unionistas a Las Pistas, el factor ambiental jugará también un factor decisivo. De los cuatro eliminatorias de playoff que ha jugado el Unionistas —las dos de la pasada campaña y la dos de la presente— es la primera vez que una ronda se decide en Las Pistas. Siempre tocó abrir fuego. Esa unión del choque de vuelta en casa, la necesidad del tanto y la remontada del resultado de ida es el cóctel perfecto para lograr el objetivo de alcanzar la tercera y última ronda de la fase de ascenso y volver al punto de inicio en el presente playoff —tras el sorteo que acabó deparando el emparejamiento frente al Don Benito—: estar a 180 minutos, y dos partidos, de poder jugar en Segunda B la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad