Dos 'perlas' más de la cantera charra que vuelan a un equipo de Primera

Los cadetes Álvaro Gil y Samuel ´Grilo´ -de la Academia de la UD Santa Marta- se incorporan al Alavés

08.06.2018 | 12:16
Álvaro Gil y Samuel ´Grilo tras firmar por el Alavés.

La cantera de la Unión Deportiva Santa Marta sigue aportando buenas noticias con la ´explosión´ de futbolistas de su Academia que dan el salto a un Primera División. Una campaña más, el Santa Marta sigue llamando la atención de los principales clubes del país y prueba de ello es que en las últimas seis temporadas alguno de sus jugadores se ha marchado a un Primera para continuar su progresión.

En esta ocasión los protagonistas son dos jugadores que ha militado la pasada campaña en el equipo Cadete Regional, que ha realizado una magnífica campaña, acabando en segundo posición por detrás del Valladolid y conquistando el récord de puntos en esta categoría por parte de un equipo del Santa Marta. Se trata del centrocampista ofensivo Álvaro Gil y el delantero Samuel ´Grilo´. Ambos también han formado parte del combinado regional de Castilla y León que disputó el Campeonato de España.

Álvaro Gil es un centrocampista ofensivo con enorme calidad y visión de juego, con capacidad para incorporarse al ataque, lo que le ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría, además de tener un gran disparo en lanzamientos de falta. Por su parte, Grilo es un delantero que puede jugar en punta o en ambas bandas, que destaca por su enorme calidad técnica, su gran regate y rapidez, lo que le hizo llamar la atención del Real Madrid, al que llegó a pertenecer. También forma parte del ´top´ de goleadores en la competición Cadete Regional.
El buen trabajo en la cantera de formación de la Unión Deportiva Santa Marta da sus frutos un año más, después de que la pasada campaña fuera el infantil Nacho el que firmara por el Villarreal, la campaña anterior Sergio López y Diego Hernández por el Real Madrid (López está a un paso de pasar al Castilla), así como Rivera al Real Valladolid. También Bruno Iglesias, ahora en el Real Madrid, se formó en las categorías inferiores del Santa Marta hasta dar el salto al club blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad