FÚTBOL

Mañueco: "Uno o dos ascensos beneficiaría mucho a la ciudad"

"La afición por el fútbol en Salamanca no se ha perdido nunca y la prueba es que la base congrega cada día a más niños y jóvenes alrededor de este deporte", asegura el alcalde

07.06.2018 | 04:45
Sánchez-Guijo, Tejedor, Mañueco y Martín.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra ilusionado con los dos equipos de la capital que están inmersos en la fase de ascenso a Segunda División B. El máximo representante del Consistorio ya se mostró conciliador en el primer derbi entre el Unionistas y el Salmantino UDS en el estadio Helmántico donde días antes del histórico duelo reunió a los dos presidentes en el Ayuntamiento y consiguió una foto histórica de los dos dirigentes dándose la mano. Alfonso Fernández Mañueco tiene un especial vínculo con el deporte en general pero con el fútbol en particular, ya que es uno de sus ámbitos deportivos favoritos. De cara a los enfrentamientos decisivos que les llegan a los clubes charros en la fase de ascenso se muestra confíado en que puedan subir a Segunda B aunque apela al ya clásico ´partido a partido´ para ir quemando etapas hacia el ansiado salto a la categoría de bronce del fútbol español.

-Hemos visto que el alcalde está muy pendiente de lo que hacen Unionistas y Salmantino UDS en la fase de ascenso...
-Sí. Como no podía ser de otra manera, estoy muy pendiente de lo que hacen estos dos equipos que se están jugando el ascenso a Segunda B. Quien me conoce, sabe que soy un gran defensor y seguidor del deporte salmantino.

-¿Confía en que ambos equipos superen esta ronda y terminen ascendiendo a Segunda B?
-Confío mucho en los dos equipos. El esfuerzo y el compromiso que han demostrado Salmantino y Unionistas durante toda la temporada les hace merecedores de una gran recompensa. Pero el camino no es fácil y todavía quedan por superar dos rondas. Como se dice en el fútbol, hay que pensar partido a partido.

-¿Cree que sería importante para la ciudad que subiera por lo menos uno de los dos a Segunda División B?
-Que un equipo ascienda de categoría siempre es una buena noticia; si ascienden los dos, son dos buenas noticias. Cuanto mejor le vaya al deporte salmantino, mejor le irá a la ciudad de Salamanca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad