PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Astu: "Si jugamos como la segunda parte del otro día durante los noventa minutos, vamos a ganar seguro"

El técnico del Unionistas avanza un cambio de estilo: "Vamos a ser un poco más agresivos en la propuesta y el modelo; no jugaremos directo pero sí cambiaremos cosas para tener más ocasiones"

01.06.2018 | 14:35
Astu, entrenador del Unionistas.

Astu, en la previa del choque de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda B, retomó el discurso en Don Benito: "En la segunda parte dimos una lección de entereza. Si jugamos como la segunda parte del otro día durante los noventa minutos, vamos a ganar seguro". La nebulosa de la ocasión perdida ha variado el esquema de semana del Unionistas: mitad diván, mitad Tarazona: "Hemos tratado de mezclar fútbol y psicología. Lo más importante es levantar al equipo. Sabemos que si sacamos un buen resultado en la ida, vamos a tener la misma opción de poder ascender. Este partido es nuestra final de Champions", aseguró. El ejemplo del Xátiva de la pasada campaña se recuperó, pero con los papeles cambiados: ahora el Unionistas es el primero que se llevó una decepción. "Es cierto que el Olimpic en la ida vino con dudas porque llegaban de perder la eliminatoria de campeones. Creo que el trabajo que hemos hecho esta semana, hace que las flechas sean iguales para los dos equipos. Hemos buscado una semana divertida. Con la propuesta que vamos a tener allí, el equipo va a motivarse un poco más". En ese aspecto, Astu abordó un cambió de propuesta sobre el terreno de juego, la entrada de Chuchi en el once puede suponer que el Unionistas juegue con tres en el medio más Carlos de la Nava: "Vamos a ser un poco más agresivos en la propuesta y el modelo; no jugaremos directo pero sí cambiaremos cosas para tener más ocasiones. Si tenemos siete ocasiones de media por partido y podemos llegar a diez para distribuirlas en la primera parte y segunda, mucho mejor".

Tras descubrir el cambio en su propio equipo, Astu tiene estudiado así al Tarazona: "Es todo lo contrario al Don Benito. Van a intentar jugar desde atrás, como nosotros. Tienen un juego muy atractivo, que en Tercera se ve en pocos sitios. Arriba tienen a Edipo y Soto que están a un nivel muy alto; también tienen al capitán Sanz; dos centrales que dominan el balón€".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad