PRIMERA REGIONAL

El Santa Marta asegura el segundo puesto y esperará rebotes para lograr el ascenso

Se impuso al Universidad de Valladolid (4-0) en el San Casto en un partido con poca historia

19.05.2018 | 20:37

El Santa Marta tendrá que esperar a que se produzca una carambola para poder jugar la próxima temporada en Tercera División. El conjunto dirigido por Arturo Martín cumplió con su cometido y derrotó con suma comodidad a la Universidad de Valladolid en el último partido de Liga por 4-0 en el San Casto, pero tendrá que esperar a ver cómo se desarollan los ascensos a Segunda División B de los equipos castellanos en Tercera División, aunque una hipotética desaparición del Zamora también podría dar lugar a que el cuadro tormesino ascendiera de categoría.

El Santa Marta finalizó el campeonato en segunda posición, pero el mejor segundo clasificado del Grupo A de Regional de Aficionados finalizó el año con más puntos, por lo que el cuadro tormesino no pudo completar el objetivo de la temporada: el ascenso directo a Tercera.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Arturo Martín tenía que sumar los tres puntos en el último duelo de la campaña y así lo hizo. El Santa Marta se alzó con el triunfo en un partido muy poco vistoso y que se desequilibró muy rápidamente a favor de sus intereses, dado que en el minuto 7 de partido Alberto, con ayuda de la defensa rival, inauguró el marcador en una jugada muy embarullada dentro del área vallisoletana. Un golpe demoledor nada más arrancar el choque para disipar posibles fantasmas del feudo salmantino.

El Santa Marta no se conformó con el tanto inicial y se fue a por más con las constantes galopadas por banda de Martiña, pero sus centros no encontraron rematador. El duelo llegó al descanso con el 1-0.

Tras la reanudación, el combinado rojiblanco se convirtió en un vendaval. More puso la tranquilidad en el 56´ con un gran remate que fue imposible para el guardameta rival, que sólo pudo comtemplar como el esférico entraba en su portería. Con la Universidad de Valladolid totalmente hundida, el Santa Marta olió la sangre y sentenció a su rival con dos tantos que desataron la alegría en el San Casto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad