TRIBUNALES

La EUIPO rechaza el recurso del Salamanca por 'su' marca, que estudia si recurrir o plantear la nulidad del litigio con el Unionistas

La administración concursal considera que se excede en lo que se solicitaba y aborda cuestiones que "no" habían sido puestas de manifiesto anteriormente

18.05.2018 | 10:28
Escudo de la UDS en el tapiz de las oficinas del Helmántico.

La Sala de Recursos de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) ha desestimado el recurso presentado por el Salamanca, a través de su administración concursal, tras el fallo del pasado mes de septiembre en el litigio que mantiene con el Unionistas por la marca (el nombre) y el escudo de la extinta UDS. En este segundo fallo la Sala de Recursos vuelve a incidir que "no existen pruebas de uso" de la marca UDS.

En este sentido, la administración concursal del Salmanca en estos momentos se encuentra analizando si recurrir o plantear la nulidad del proceso, ya que considera que "aborda cuestiones que no se habían planteado en el recurso". "Todavía es pronto para ver el camino que tomamos y hay que ser prudentes", han señalado fuentes de la administración concursa a LA GACETA. "Consideramos que resolución se excede de lo pedido en el recurso y aborda cuestiones que no habían sido puestas de manifiesto ya que se habían resuelto en instancias anteriores". Es por ello que se está analizando la posibilidad de plantear la nulidad del proceso, lo que permitiría a la administración concursal abordar los "registros de mala fe" llevados a cabo por el Unionistas.

La otra vía que se le plantea al Salamanca, a través de su administración concursal, es la de la recurrir ante el Tribunal Eurpeo, para lo que tienen dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad