TERCERA DIVISIÓN

El ex de la Unión, Aitor Pons, pesadilla previa del Salmantino UDS: "Jamás pensé que volvería al Helmántico"

Formó parte de la última plantilla de la Unión y cinco años después regresa al estadio en el que metió sus dos únicos goles como albinegro convertido en el referente del Poblense

17.05.2018 | 13:32
Pons pelea un balón en el Helmántico con Tejedor. | morgan

Aitor Pons recogió su taquilla en el Helmántico el 20 de mayo del 2013. Camisetas albinegras con el ´15´ como recuerdo, las botas con las que había sumado sus dos goles con la Unión (ante el Real Madrid C y el CD Guijuelo), el bagaje de 17 partidos (cinco de ellos como titular), 587 minutos... y la sensación de que "nunca jamás" iba a volver a pisar el estadio Helmántico. Se equivocaba.  Lo hará este domingo.

–¿Cuando vio que la bola del Poblense se sumaba a la del Salmantino UDS para conformar la eliminatoria, qué se le pasó por la cabeza?
–La verdad es que lo intuía. El domingo tras acabar la liga me llamó un amigo y me dijo: ´Oye, que te va a tocar volver al Helmántico, que el Salmantino UDS se ha clasificado al final como cuarto´. La intuición fue buena. Aunque si te digo la verdad, cuando se acabó mi temporada allí, y tal y como se fueron desarrollando las cosas con la Unión, pensé que nunca jamás volvería a pisar ese estadio.

–Teniendo en cuenta que pensó que "nunca" iba a volver, ¿qué espera encontrarse?
–Las sensaciones que guardo de aquella temporada son muy buenas. Espero encontrarme lo que dejé atrás hace cinco años, sé que ahora hay dos clubes, pero en el Helmántico la gente y la afición era espectacular, y por lo que he podido ver el otro día ha cambiado poco.

–Conoce al campo, conoce a la afición, ¿qué conoce del Salmantino UDS?
–Conozco a Sergio Ramos a Coque y Juanan. Y del otro equipo conozco a Piojo. Con el que mejor relación tenía era con Coque con el que he hablado mucho hasta que cambié de teléfono y perdimos el contacto. Así que del Salmantino UDS conozco jugadores y sé el nivel que tienen, pero no cómo juegan.

–Llegó aquí con 21 años. Ahora ya se ha asentado como un delantero más que regular -32 goles distribuidos en 24 jornadas de las 38 de liga- en Tercera División. ¿Cuánto ha cambiado su juego Aitor Pons con respecto a su etapa en el Helmántico?
–Llevo dos temporadas en las que me siento muy bien físicamente y eso se está notando en el campo. He logrado la regularidad. En estos cinco años me ha dado tiempo a aprender y a crecer. Soy más maduro. Y el equipo también lo es. El curso pasado también jugamos la fase de ascenso y caímos en la primera ronda. Nuestro objetivo es claro: queremos ascender a Segunda B. Ahora ya sabemos a ciencia cierta que significa un playoff. Y me va a fastidiar por la afición de Salamanca a la que respeto muchísimo y le tengo un gran aprecio personal, pero espero ganar allí y, en el global, pasar bien a la segunda ronda de la fase de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad