TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS se juega entrar en el playoff tras una temporada en 90 minutos... y tres campos

Los de Pablo Cortés están obligados a ganar y que pinchen el Tordesillas o el Cristo Atlético | Siga en directo el partido y los resultados del resto de encuentro esta tarde en LA GACETA

13.05.2018 | 10:35
El Salmantino UDS espera poder celebrar con sus aficionados el pase a la fase de ascenso. | morgan

En el deporte muchas veces te juegas el todo o nada en un suspiro, y eso es lo que le va a pasar esta tarde (desde las 18:00 horas), después de toda una temporada de 38 jornadas, al Salmantino UDS. En 90 minutos en el Helmántico, pero con la condición indispensable de recibir una buena noticia de otros campos, el conjunto charro se juega cumplir el gran objetivo de la campaña, disputar la fase de ascenso a Segunda B, o cerrarla con fracaso en el retorno a la categoría si no consigue ser uno de los cuatro mejores equipos del grupo.

Lo bueno es que todavía tiene opciones, y lo malo que no depende de sí mismo: el Salmantino UDS está obligado a vencer a una Cebrereña que llega a Salamanca sin deberes, y esperar a que el Tordesillas no sea capaz de ganar en su visita al Zamora o el Cristo Atlético caiga derrotado en Burgos frente al Bupolsa.

Los de Pablo Cortés esperan contar con el apoyo de un público que le lleve en volandas hacia un triunfo que es condición indispensable para seguir soñando al ascenso y mientras tanto estar pendientes de los móviles para ver lo que ocurre en el Ruta de la Plata y San Amaro.
El técnico salmantino ha instado a sus hombres a que solo piensen en su partido, pero llegados a esta situación eso es realmente complicado.
Las mejores noticias es que Murci, Jehu Chiapas y Caramelo parecen recuperados de sus problemas físicos. Es de esperar que los tres o por lo menos dos salten al campo, porque como dijo el viernes el entrenador, sería poco inteligente reservarlos para un playoff que quizá no llegue cuando la final es esta tarde. Por contra, dos son las bajas seguras: las de Juanan y Martín Galván, dos hombres muy importantes por distintos motivos.

Nadie se espera un posible pinchazo del Salmantino UDS en un día decisivo y en el vestuario están convencidos de que ellos no van a fallar, y después que pase lo que pase en los otros campos en los que se juegan la vida.

La Cebrereña únicamente se juega terminar 11º o 12º, puesto que llega empatado a 42 puntos con la Virgen del Camino después de una buena temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad