TERCERA DIVISIÓNA

El Salmantino UDS, en busca del apoyo divino

Jorge García, párroco del club, reforzará sus oraciones esta semana. "Toda ayuda es poca para clasificarnos", reconoce

10.05.2018 | 19:06
Jorge García, sacerdote del Salmantino UDS.

El Salmantino UDS necesita ganar el domingo a la Cebrereña y que el Cristo Atlético pierda en su visita al Bupolsa o que el Tordesillas no gane en Zamora. Toda ayuda es poca y el párroco del club Jorge García Gómez también es consciente y pondrá su granito de arena para conseguir el pase a los playoff de ascenso a Segunda División B. "La clasificación está complicada pero rezaremos para contar con más ayuda. Todo apoyo es poco el domingo y es que el equipo lo necesita", reconoce Jorge García, quien no oculta que seguro que en Tordesillas o en Palencia también rezarán por lo contrario. "Yo esta semana voy a rezar para poner mi granito de arena", indica Jorge García, párroco de 49 años que además de sus obligaciones ´fichó´ el pasado verano por el Salmantino UDS y hace las veces de páter oficial.

"En la anterior etapa del Salamanca había un páter y el club ahora quería que esa figura siguiera; entonces comenzó mi relación con ellos con las ofrendas florales por el ascenso y demás", recuerda este párroco que indica que siempre que puede apoya al equipo en el Helmántico. "Siempre que puedo voy y entro en el vestuario antes del partido para rezar un Padre Nuestro y después del encuentro también me paso para felicitarles si han ganado o para animarles si han perdido", describe Jorge García.

El sacerdote pone de manifiesto que los jugadores extranjeros del equipo tienen una fuerte ´religiosidad popular´. "Por su cultura viven la religiosidad de forma más visible pero los españoles y los salmantinos en particular también reciben bien este acompañamiento. La idea es que yo les acompañe en la victoria y en la derrota y eso va creando un vínculo y fortalece al grupo", reflexiona.

Jorge García admite que no es un experto en fútbol y que como todo aficionado pues critica lo que ve mal y ensalza lo que le gusta.

Sobre la trascendental cita del domingo lo tiene claro. "La oración será para tranquilizarles ya que no es mágica. Todos somos hijos de Dios y en Tordesillas, por ejemplo, pues también rezarán por los suyos. Nosotros, yo el primero, tendré al equipo en mis oraciones para ver si tenemos un poco más de apoyo y nos metemos en playoff", reconoce.

"Los jugadores tienen que hacer su trabajo y ganar el partido y después tener fe en que se den los resultados en los otros choque en ese aspecto es donde entran en juego nuestras oraciones", palabra de Jorge García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies