TERCERA DIVISIÓN

Las opciones del Salmantino para disputar la fase de ascenso

Debe ganar a la Cebrereña y que el Atlético Tordesillas no gane en Zamora o pierda el Cristo en Burgos ante el Bupolsa | Cada socio puede invitar a un acompañante en el Helmántico

08.05.2018 | 10:01
El mexicano Martín Galván reza en un partido en el Helmántico.

El Salmantino UDS se juega toda la temporada en 90 minutos pero es que no solo competirá en el Helmántico sino que también lo hará en el Ruta de la Plata de Zamora esperando que no gane el Atlético Tordesillas y en menor medida en Astorga con la idea de que pinchen los locales ante La Virgen del Camino y en Burgos rezando para que el Bupolsa tumbe al Cristo Atlético.

Es decir. Desde las 18.00 horas del domingo todo estará en juego y multitud de historias se juntarán en el mismo camino. El Salmantino UDS primero tiene que ganar por lo civil o por lo criminal a la Cebrereña en el Helmántico. No se juegan nada los de Cebreros pero no son un equipo comparsa. El equipo de Cortés tendrá que hacerse fuerte y sumar los tres puntos ya que con el empate ante el cuadro de Cebreros las opciones son todavía más remotas.

No obstante, si hay un equipo con todas las miradas de la afición del Salmantino UDS ese es el Zamora. El conjunto del Helmántico confía en que los zamoranos que no se juegan nada impidan que gane el Atlético Tordesillas, que junto a una victoria ante la Cebrereña, metería en playoff a los de Pablo Cortés.

Por cercanía geográfica, el Zamora cuenta en sus filas con cierto acento salmantino. Hay cuatro jugadores en la plantilla zamorana con pasado en el Salmantino. El portero Juan Berlana, el centrocampista Diego Ortiz y los delanteros Mario Sopale e Iñaki Eguileor. Además, el director de deportivo del Zamora desde esta temporada es Manu Arias, que militó como jugador la pasada campaña en el Unionistas pero también estuvo en las categorías del Salamanca. En el cuerpo técnico, el fisio David también es salmantino. Hay que recordar que el Zamora comenzó la temporada entrenado por el técnico salmantino Miguel Losada.

UNA ENTRADA PARA LOS SOCIOS
La trascendencia del choque es de altos vuelos. Por ello, el club blanquinegro quiere que el Helmántico presente su mejor cara y, por esta circunstancia, cada abonado podrá invitar a una persona. El Salmantino UDS quiere que la afición marque el primer gol del choque y que esté concentrada en el Helmántico para seguir cómo avanza el resto de la jornada en relación con la posible clasificación a los playoff de ascenso a Segunda División B. El precio de las entradas es de 10 euros (adulto), 5 euros (juvenil) y 2 euros (infantil) en tribuna, y de 5, 3 y 1 euros en Fondo Sur y presentando el carnet para los abonados. Las taquillas se abrirán a las 16.30 horas y se podrá acceder al estadio a las 17 horas, mientras que el comienzo del choque será a las 18.00 horas. Habrá horario unificado en toda la jornada en el grupo VIII de Tercera División menos en el Ávila-Unionistas en el que no hay nada en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies