SEGUNDA B

El Guijuelo sella la permanencia tras empatar 0-0 ante el Atlético B

Los de Fabregat al descanso sabían ya que estaban salvados

06.05.2018 | 23:18
Fuster pelea un balón en el Municipal ante el Atlético.

El Guijuelo será equipo de Segunda División B la próxima temporada. Este mensaje se anunciaba por megafonía en el Municipal tras el final del encuentro entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid B (0-0). Fue un alivio por lo vivido en las últimas semanas aunque en realidad la permanencia ´mental´ fue la jornada anterior con la victoria a domicilio ante el Unión Adarve. Es más, al descanso los otros resultados del grupo I ya habían certificado la salvación matemática por lo que la segunda mitad sobró. Merecida salvación para el Guijuelo aunque tuvo que sufrir más de lo debido por una inoportuna mala racha de resultados en la recta final de la temporada. En fin, ya no es tiempo de pensar en eso sino en que el Guijuelo será un curso más equipo de la categoría del bronce del fútbol español. Y tiene mucho mérito.

El partido tenía una sensación muy extraña desde el inicio. El Atlético de Madrid B no se jugaba nada pero es que sus futbolistas cada día tienen un examen ya que sueñan con el primer equipo mientras que el Guijuelo comenzaba el choque salvado ´virtualmente´ con los resultados que se estaban produciendo en otros campos. La primera parte fue un perfecto resumen del Guijuelo de Jordi Fabregat esta temporada. Control, toque, dominio pero pólvora mojada arriba. La única ocasión clara del conjunto chacinero en la primera parte llegó en el 44 en los pies de Manu Fuster que tras una gran jugada individual estuvo muy cerca de adelantar a los locales. Lo de Fuster esta temporada es una de las buenas noticias y de los triunfos que se debe apuntar el club. Llegaba de Tercera procedente del Xátiva y solo le conocían los seguidores del Unionistas por su playoff de ascenso del año pasado en el que en la vuelta desquició a los de Astu. Pues esta temporada llegó con la sensación de que calentaría mucho banquillo y ha sido una de las claves del Guijuelo. Tiene algo diferente. Juventud, velocidad, chispa, gol y mucho descaro. Tiene contrato para el año que viene. Que respiren tranquilos los aficionados del Guijuelo. Que en el peor de los casos su salida supondría una inyección económica.

En el descanso, se iban pitando los finales en el resto de encuentros y los posibles rivales por la permanencia se iba cayendo en una carnicería que dejaba aislado al Guijuelo. Los jugadores saltaron al campo en la segunda mitad ya salvados. El Atlético de Madrid B, que estaba ajeno a cualquier fiesta local, en el minuto 53 estuvo muy cerca de adelantarse por mediación de Carlos Isaac que se vio solo ante Zarco pero se topó con el meta local. Los de Fabregat ya sin presión competitiva se fueron a por la victoria. Fuster la tuvo en una de sus cabalgadas, Jonathan de falta directa casi marca y la más clara llegó en el minuto 75. Doble ocasión. Suárez empotró el balón en el larguero, el esférico no entró por poco y en el rechace Gavilán se estiró para marcar aunque en fuera de juego.

Todo el mundo quería ya el final. Había que respirar tranquilos de verdad y comenzar a pensar en la temporada que viene. Al cuadro chacinero ya solo le queda un partido de turismo el próximo fin de semana en su visita al Celta B. Relax en Vigo.

Es cierto que el Guijuelo comenzó la temporada con una de las 10 mejores plantillas del grupo I de Segunda División B. El inicio de competición no fue bueno y comenzaron los nervios. Tras las vacaciones navideñas el equipo sacó a relucir su verdadera calidad y rozó la salvación con los dedos, e incluso llegó a soñar con un puesto de Copa del Rey la próxima temporada, pero otra terrible racha complicó la temporada para al final salvarse una jornada antes del final. Hay que celebrar esta permanencia ya que tiene mucho mérito que una localidad como Guijuelo sea ya un clásico de Segunda División B pero esta temporada había plantilla para mucho más. Lo mismo no para estar en playoff pero sí para estar más aseado en la tabla.

Tiempo ya de pensar en el curso futbolístico 2018-2019. Hay una columna vertebral ya hecha, ahora hay que acertar con los fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad