Tres puntos para el Salmantino UDS que sigue soñando con el playoff (0-2)

El Salmantino UDS cumplió el trámite en Soria y se impuso 0-2 a un San José descendido con un golazo de Álvaro Tejedor y la sentencia de Garban

05.05.2018 | 22:31
Tres puntos para el Salmantino UDS que sigue soñando con el playoff (0-2)

El Salmantino UDS ganó sin problemas al San José ya descendido (0-2). Esta afirmación debería ser un enunciado de lo más normal pero es que viendo al conjunto del Helmántico esta temporada los aficionados se esperan cualquier cosa. Además, los de Pablo Cortés viajaban con seis bajas, jugaban contra el colista ya descendido (con lo que se le complican los choques al Salmantino UDS contra los de abajo) y sabiendo que si no ganaban ya sí que podían ir diciendo adiós al sueño del playoff. Con todo este ambiente no era de extrañar que algún aficionado del Salmantino UDS estuviera de los nervios esperando el final con victoria.

El San José ya descendido salió con esa falta de competición pero no de ganas. Corrió, peleó y con más corazón que calidad le lanzó un mensaje al Salmantino UDS. Aquí no os vais a pasear. El equipo de Cortés estaba un tanto atenazado por la presión del precipicio de la temporada en caso de pinchazo. Con Saúl Villalobos en la izquierda, su banda se convirtió en una autovía (la que no hay entre Salamanca y Soria, qué suplicio). El mexicano por fin en su puesto explotaba sus características de velocidad, centro y potencia. Casi todas las jugadas de peligro llegaron por su banda y es que estaba volviendo loco a su defensor. No obstante, en el minuto 30 el San José casi se adelanta tras un traspiés de Tyson en el área que habilitó a Borja que se le hizo de noche pero que estuvo más que cerca de crear el estado de locura colectiva en el Salmantino UDS. Reaccionó el conjunto salmantino y Amaro, que está de dulce, rompió la cadera al defensor en el balcón del área y se sacó un torpedo que tocó el meta local y el larguero luego salvó al San José. Mansour en el saque de esquina casi marca en el segundo palo. En la siguiente jugada, tras una contra de libro Garban también se topa con el palo. El chaparrón ya era una realidad y se acercaba el descanso pero en el 42 antes de irse al vestuario Álvaro Tejedor, este sábado por delante de la defensa, se vio solo fuera del área levantó la cabeza y le pegó con todo para meter el primero por la escuadra. Golazo de Tejedor para abrir la lata y despejar cualquier duda.

En la segunda mitad el San José ya sí que claudicó desde el principio y el cuadro de Cortés pasó por encima del conjunto soriano. De nuevo, la banda de Villalobos era un semillero de ocasiones para los charros. Izazola estuvo muy cerca de marcar tras el centro de su compatriota pero fue en el 65 Garban el que marcó el de la tranquilidad también con remitente "Saúl Villalobos". Ya con el 0-2 el choque se vino abajo. El Salmantino UDS siguió atacando pero los cambios fueron quitándole intensidad en ataque y el San José ya miraba el reloj pero para que pitara ya el colegiado. Hubo tiempo para que saltaran al campo los canteranos Ventura y Héctor, que debutó con el primer equipo, y estuvo muy cerca de marcar de cabeza pero el larguero se lo impidió. No desentonaron los jóvenes ni Sergio Ramos y es que este nuevo tridente en el campo salió para dar descanso a Amaro, Garban y Villalobos.

El Salmantino UDS ya ha cumplido su parte del trato esta jornada y hoy también jugará pero en otros campos. En concreto, en Palencia y en Tordesillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad