TERCERA DIVISIÓN

Tom y Chuchi repiten título en Tercera

El segundo entrenador y el jugador del Unionistas ya fueron campeones con el Salamanca B el 14 de mayo del año 2000

04.05.2018 | 19:30
Chuchi y Tom en el Helmántico con el Salamanca B. | morgan

La vida siempre tiene segundas oportunidades. Siempre hay partido de vuelta aunque tarde 18 años en disputarse. Que se lo digan a Tom y Chuchi del Unionistas. El 14 de mayo del año 2000 conseguían el título de campeones de Tercera con el Salamanca B tras ganar al Atlético Bembibre a domicilio 0-1 con gol de Robertín. Chuchi salía de inicio y fue sustituido por Chupri en el minuto 79, mientras que Tom ya estaba en dinámica del primer equipo y siete días antes había debutado con el Salamanca ante el Extremadura en el Helmántico.

Chuchi y Tom el pasado martes 1 de mayo de 2018, 18 años después celebraban en Becerril el título de campeones de Tercera con el Unionistas. Y salía una confesión. "Chuchi me dijo que después de tantos años jugando al fútbol solo había conseguido un título de Tercera y que fue en la temporada 1999-2000 con el Salamanca B. Y yo le contesté pues si yo también estaba en ese equipo?", reconocía Tom a este diario. Efectivamente, los dos compartieron vestuario en aquella mítica temporada del filial.

El 7 de mayo el Salamanca tenía un partido clave en casa ante el Extremadura. Stelea se lesionaba y Aizpurúa salía de inicio, pero es sufrió un fuerte golpe y en el minuto 71 Tom salía al campo para debutar. "El día del debut con el primer equipo ante el Extremadura jugábamos a continuación con el filial en el Helmántico pero yo al debutar no podía disputar minutos con el segundo equipo pero recuerdo que además de la emoción de debutar después me fui con mis compañeros a festejar que nos metíamos en playoff matemáticamente", indica Tom. El Salamanca B ganaba en el Helmántico al Béjar Industrial 1-0 y se metía en playoff de ascenso a Segunda B y siete días después sería campeón de grupo en Bembibre. "Teníamos muy buen equipo ya que era una muy buena generación", resalta Tom, que ahora hace las veces de segundo entrenador del Unionistas y representante institucional del club de Las Pistas.

En aquel equipo también estaba Chuchi, que era un fijo en la medular. "Fue una temporada extraordinaria. Es más, además de ser campeones estuvimos casi 80 minutos en Segunda B ya que en la última jornada del grupo de ascenso nos adelantamos ante el Lalín con gol de Michel Ruano en el primer minuto y en el Alcalá-Siero iban 0-0 pero marcaron en cerca del 80 y nos quedamos a las puerta de subir", refresca la memoria Chuchi, que estuvo tres años en la cantera del Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies