TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas se da un festín para conquistar el título de Tercera División

Se impuso en su partido aplazado al Becerril por 1-5 | A falta de dos jornadas se hace con el liderato de forma matemática

01.05.2018 | 19:16
Abad celebra el primer gol del Unionistas.

El Unionistas se ha proclamado matemáticamente campeón del Grupo VIII de Tercera División tras imponerse al Becerril por un contundente 1-5. El equipo charro ha podido celebrar el título con los numerosos aficionados desplazados al municipio palentino.

El Unionistas avisó de sus intenciones desde que el árbitro dio el pitido inicial. Primero fue un córner, y a los tres minutos Jorge Alonso filtraba un centro de categoría para que Diego Abad hiciera el primero con un certero remate de cabeza.

No se había recuperado el Becerril cuando llegó el segundo. Gallego iba a sacar una falta lateral y, cuando todo el mundo pensaba que la iba a colgar, sorprendió a Ortega con un disparo que se coló por la escuadra contraria. Solo habían pasado seis minutos y la afición del Unionistas ya veía muy cerca el campeonato de liga.

No se conformaron los de Astu, que seguían buscando la portería palentina. El tercero estuvo a punto de llegar cuando Sierra desviaba muy cerca de su portería un centro de Gallego y en la siguiente acción Mito remataba alto.

Era cuestión de tiempo y fue en el minuto 28. Nuevo saque de esquina para el Unionistas y esta vez se notó la pizarra: Cristo lo sacaba a la frontal del área y allí aparecía Jorge Alonso para empalar un espectacular volea que se colaba en la portería.

Carlos de la Nava, muy activo, participó en las otras tres acciones antes del descanso en las que pudo haber más goles: primero, pecando de generoso y dándosela a Abad para que su disparo fuera detenido por el portero, después con un gol anulado, y por último con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad el Unionistas ha decidido tener el balón con más calma y además Astu ha realizado pronto los cambios pensando en reservar a gente por lo cargado del calendario.

En un número menor, pero no han dejado de llegar las ocasiones, a cargo de Cristo, Mito o Manjón, por citar algunas.

Y tenía que llegar el cuarto, a un cuarto de hora del final, obra del delantero navarro, que con un gran remate definía tras un taconazo de Carlos López.

En el 83 pudo llegar el primer tanto de los locales, pero Molina, que no había tenido que intervenir, despejó a córner el disparo de Adri, aunque en la acción posterior sí que marcó Crespo. Y dos minutos después llegaba la manita del Unionistas, obra de Cristo, para cerrar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies