TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS se mete en serios problemas para llegar al playoff (0-2)

El equipo de Pablo Cortés, que ha realizado un muy mal partido, ve cómo la Arandina le iguala en la tabla con un partido menos

28.04.2018 | 20:05
Amaro se lleva un balón en el partido ante la Arandina.

El Salmantino UDS ha caído por 0-2 frente a la Arandina en un muy mal partido y echa por tierra lo logrado hace una semana en el derbi. Con este resultado, los de Pablo Cortés ven cómo el cuadro burgalés les iguala en la clasificación en el cuarto puesto, pero con un partido menos.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos ya avisaba la Arandina con un disparo de Adeva que tenía que salvar Rodri.

El conjunto burgalés utilizaba perfectamente sus armas y no permitía que el Salmantino UDS le creara peligro salvo en un par de remates de cabeza de Amaro y Juanan. El juego transcurría en su mayor parte en el centro del campo mientras que los minutos iban pasando.

No se había cumplido todavía la primera media hora cuando comenzaban los problemas para los locales: Juanan, con una lesión muscular, tenía que dejar su puesto a Martín Galván. Amaro tenía que retrasar su posición para acompañar a Sergio Ramos y los de Pablo Cortés perdían mucha presencia en el medio, lo que fue aprovechando poco a poco la Arandina.

En el minuto 31 los visitantes reclamaron un posible penalti de Coque sobre Adeva, que seguía metiendo en muchos apuros a la zona charra. El mismo protagonista tuvo otras dos ocasiones, pero en ambas volvía a encontrarse con un portentoso Rodri.

Sin embargo, en el 41 el guardameta del Salmantino UDS se equivocaba al dar un pase y se lo entregaba a Ruba, que no tuvo ninguna complicación para darle el balón a Rubiato, que no falló para batir por bajo a Rodri y establecer el 0-1.

La Arandina tenía un justo premio a su mayor presencia en las áreas y además tenía el partido donde quería poco antes de llegarse al descanso: con ventaja en el marcador y sin haber permitido que el Salmantino UDS le creara apenas peligro.

A los pocos minutos de la reanudación llegaba un nuevo susto, cuando Adeva no llegaba a tocar el balón, pero despistaba a Rodri, y Tejedor tenía que salvar cuando el balón se iba hacia la portería.

Comenzaba a llover en el Helmántico y el Salmantino UDS se fue hacia arriba buscando el empate. Caramelo y Amaro lo intentaron con sendos disparos, pero no llegaba el gol, por lo que Pablo Cortés daba entrada a Izazola para tener más presencia arriba.

Por el contrario, la Arandina intentaba ya que se jugara lo menos posible y le salía bien, puesto que los locales tenían el balón pero no eran capaces de crearle problemas.

Al final, y con el Salmantino UDS volcado, llegó la sentencia definitiva en el minuto 88, cuando Rodri aprovechaba una contra para hacer el 0-2.


FCYLF.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies