SEGUNDA B

El Guijuelo suma un punto cinco jornadas después

El conjunto de Fabregat empató 1-1 con el Pontevedra con gol de penalti de Jonathan

15.04.2018 | 20:02
Jonathan celebra un gol en el Municipal.

El Guijuelo arañó un punto en su visita a Pontevedra que supo a poco porque tuvo claras ocasiones, sobre todo al principio del partido. Como consuelo, rompió una pésima racha de cinco derrotas consecutivas en las que no anotó ni un solo gol. Los de Jordi Fabregat no están salvados pero el punto puede ser valioso de cara al final de temporada ya que se enfrentaban a un rival directo.

Y para muestra un botón, a los 3 minutos de juego Luque envió un balón a la cruceta tras una gran jugada combinativa de los salmantinos.A los diez minutos, otra clara ocasión para el Guijuelo, paradón de Edu Sousa a disparo de Juanra que se sacó un buen disparo llegando desde la segunda línea. Estas dos jugadas espabilaron al Pontevedra que asumió el mando con más control de la posesión. Fruto de este dominio llegó su primera aproximación pasado el cuarto de hora, Éder falló un remate de cabeza cuando estaba completamente solo para batir a Kike Royo. El Guijuelo había retrocedido metros y en el minuto 34 Álex Fernández probó a Kike Royo que detuvo sin problemas su disparo desde fuera del área. La última de la primera parte volvió a ser para los de Fabregat, una contra que Carmona culminó con un disparo que se marchó fuera rozando el larguero. La primera parte acabó con un empate sin goles y con la sensación de que el Guijuelo había dejado vivo a su rival. En estos primeros 45 minutos el Pontevedra puso el dominio del esférico pero el Guijuelo las ocasiones de gol más claras.

Tras el paso por vestuarios, los castellanoleoneses no salieron tan enchufados como en el primer tiempo y el Pontevedra lo aprovechó para adelantar líneas y jugar más minutos en campo rival. Como consecuencia de ello llegó en el minuto 59 el primer gol del partido, se adelantó el Pontevedra por medio de Goldar. Álex Fernández centró al área, Kike Royo despejó mal y Goldar recogió el rechace para batir al meta del Guijuelo con un remate de cabeza. El Guijuelo acusó el golpe en los minutos siguientes pero reaccionó pronto y muy bien ya que demostró carácter para coger el mando, dominar el centro del campo y someter a un rival que con la ventaja se echó atrás. El premio a este dominio y buen juego (aunque escasas llegadas) llegó mediada la segunda parte. Los verdiblancos empataron gracias a una pena máxima que transformó Jonathan Martín. Esta jugada y el posterior gol enrabietó al Pontevedra que tomó de nuevo la iniciativa y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 77 con un disparo de Jorge que no encontró portería. En el tramo final del partido los gallegos se volcaron sobre la portería de Kike Royo porque el empate no les valía pero fue el Guijuelo el que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el gato al agua. De hecho, los locales tuvieron suerte de su portero porque en el minuto 82 desbarató un peligroso disparo de Manu Gavilán y tres minutos después volvía a realizar otro paradón en un mano a mano también con Gavilán que se desesparaba ante el portero local, que le parecía un muro insuperable.

La última del partido fue en el añadido y para el Pontevedra. Añón, con todo a favor, se sacó una volea que rozó el larguero. Hubiera sido demasiado injusto que los locales se hubieran llevado los tres puntos después de las muchas y claras ocasiones del Guijuelo que al principio y al final del partido llegó con muchísima claridad sobre la portería de Edu Sousa que fue el mejor jugador del Pontevedra.

FICHA TÉCNICA
Pontevedra: Edu Sousa; Barbeito, Goldar, Darío, Pacheco (David Castro, min. 46); Álex Fernández, Kevin (Jesús, min. 82); Pibe (Jorge, min. 67), Mouriño, David Añón; Éder.

CD Guijuelo: Kike Royo; Carlos Rubén, Ayala, Jonathan, Kevin; Borja, Juanra; Julián Luque, Fuster (Diego Suárez, min. 75), Carmona (Ayub, min. 89); Manu Gavilán.

GOLES: 1-0, Goldar. 1-1, Jonathan Martín (min. 69), de penalti.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó a Éder, Darío, David Añón, Barbeito; Carlos Rubén, Jonathan y Julián Luque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad