SEGUNDA B

El Guijuelo viaja a Pontevedra, sin hacer prisioneros

Visita el Pasarón a las 17.00 horas con la permanencia en juego

14.04.2018 | 17:39
Carmona ante el Pontevedra en el partido de ida.

El Guijuelo afronta este domingo un encuentro decisivo en su lucha por la permanencia en Segunda División B. Los de Jordi Fabregat visita al Pontevedra en el Pasarón en un partido a vida o muerte. Los gallegos tienen 37 puntos, dos menos que el Guijuelo y están en el puesto 15º con los mismos puntos que el Coruxo que ocupa el 16º que manda directo al playout por no descender. En el peor escenario posible para el Guijuelo, la derrota, los gallegos superarían al cuadro chacinero en la tabla y complicarían todavía más la vida a los de Fabregat en su idea de salvarse. Un punto sería un mal menor ya que el Guijuelo seguiría manteniendo la ventaja de puntos con el Pontevedra y tendría un punto más en su lucha para conseguir esos 45 puntos que dan la tranquilidad de ser equipo de Segunda B la próxima temporada.

Evidentemente, con una victoria del Guijuelo en el Pasarón este domingo a partir de las 17.00 horas se acabarían gran parte de los males del equipo debido a que se quedaría a una sola victoria de sellar su permanencia en el Grupo I.

Jordi Fabregat viaja con las bajas de Raúl y Nacho por sanción y la de Manzano por lesión. Es probable que el técnico catalán salga de inicio con Kike Royo bajo palos, mientras que la línea defensiva podría ser Kevin, Jonathan, Ayala y Carlos Rubén por la derecha. Sí, Fabregat se verá obligado a utilizar al centrocampista en esa posición que no le es muy extraña y además ya la ha ocupado esta temporada en el club verde, en especial en el inicio de la Liga. El doble pivote lo podrían formar Juanra y Borja con Luque un tanto caído a la derecha y Carmona por la izquierda. La gran duda de Jordi Fabregat llegará con el enganche ya que Fuster y Ayub optan al puesto. Este último es sin duda el jugador más en forma del Guijuelo a día de hoy pero a Fabregat el juego inteligente entrelíneas de Fuster le encanta. Arriba, y para el gol, estará Gavilán.

Lo importante es cortar la racha de cinco jornadas perdiendo, tendencia que ha complicado al Guijuelo una permanencia que la tenía en la mano hace algo más de un mes. Curiosamente, su rival llega tras celebrar un título. Y es que los gallegos se proclamaron campeones de la Copa Federación (una Copa del Rey pero de los equipos modestos) tras imponerse el miércoles al Ontinyent en la vuelta de la final. Los gallegos ganaron 0-1 en la ida y en el partido de vuelta en el Pasarón esta semana empataron 0-0 por lo que se convirtieron por segunda vez en su historia en campeones de esta competición.

Con la consecución del título de la Copa Federación por parte del Pontevedra días atrás, el Guijuelo tiene la opción de hacer el pasillo de campeón al inicio del choque. Al cierre de la edición de este diario, la expedición del Guijuelo no tenía problema en hacerlo como claro gesto de deportividad pero habrá que esperar al inicio del encuentro esta tarde a las 17.00 horas en el Pasarón para ver cómo se escenifica el reconocimiento por parte del Guijuelo al rival por su reciente título. Este tipo de homenajes han sido objeto de polémica y de debate entre el Real Madrid y el Barcelona pero parece que en la Segunda División B el enfrentamiento ético no existe y sí habrá pasillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad