TERCERA

Tom: 'La próxima temporada nos gustaría jugar ya en El Zurguén'

El responsable de relaciones institucionales del Unionistas reconoce que quieren el campo en exclusiva aunque la decisión será del Ayuntamiento mientras que asegura que con la nueva instalación tendrían más socios

14.02.2018 | 11:36
Tom, en un entrenamiento con el Unionistas.

Ángel Caamaño ´Tom´. Es uno de los hombres orquesta del Unionistas. Compagina el cargo de responsable de relaciones institucionales con el de segundo entrenador del primer equipo. Vamos que palpa lo que pasa en el césped y en los despachos del club salmantino. Ahora está muy cerca de conseguir un paso histórico para el Unionistas: el salto a un nuevo campo, una nueva ´casa´.

–Lo primero, ¿el equipo sigue en sus trece de ser campeones del grupo en Tercera?
–Bueno es nuestro objetivo. Estamos peleando con el Astorga otro equipo hecho para ascender en la primera plaza. Además también están La Bañeza y el Salmantino peleando por detrás. Está claro que a nosotros y a todos los equipos les está costando ganar los partidos.

–¿Qué se dice en el vestuario cuando se habla de ser campeones de grupo?
–Es un grupo muy unido y están convencidos de que pueden conseguirlo. No nos obsesiona el primer puesto pero está claro que queremos conseguirlo ya que las posibilidades de ascenso en el playoff aumentan de forma considerable.

–¿El objetivo es llegar a tope a los playoff?
–Sí, por eso comenzaremos con rotaciones dentro de poco para que haya un reparto de minutos y es que el año pasado llegamos muy justos de fuerzas a las eliminatorias de ascenso.

–¿Qué tiene el Unionistas esta temporada para el playoff que no tuvo el año pasado?
–Es un bloque más hecho, con más jugadores veteranos que han jugado muchas eliminatorias de este tipo. Además, el año pasado la plantilla era más corta y este año hay más alternativas.

–¿El proyecto del nuevo campo en El Zurguén está muy cerca?
–Sí, creo que en los próximos días el Ayuntamiento presentará el proyecto. No sé con exactitud cuándo será pero sé que será muy rápido.

–¿Será en exclusiva para el Unionistas?
–No lo sé. Eso lo decidirá el Ayuntamiento. Nosotros queremos que así sea y es que ahora tenemos al club dividido en tres campos de la ciudad como son el Rosa Colorado, La Aldehuela y Las Pistas. La idea es poder unificar todo en El Zurguén y es que además del primer equipo tenemos más de 315 niños en la cantera. Son muchas horas de entrenamientos y de partidos.

–¿Jugará el Unionistas en el Zurguén la próxima temporada?
–A lo mejor sí. Nos gustaría. La verdad es que el Ayuntamiento está teniendo mucho tacto con este tema y nos están tratando muy bien en este sentido. Se nota que tienen ganas de apostar por este proyecto.

–¿Qué aforo tendrá?
–Todavía no está cerrado este aspecto pero se podrá ir adaptando en función de las necesidades. Hay que tener en cuenta que tenemos más de 2.000 socios y que teniendo un nuevo campo sin los inconvenientes de Las Pistas aumentaríamos el número de socios.

–¿Césped artificial?
–Sí, somos conscientes de que allí también tienen que jugar muchos equipos de cantera y además se puede jugar perfectamente en un campo con césped artificial.

–Entonces, ¿la temporada que viene en Segunda B y en El Zurguén?
–Esperemos que sea en Segunda B que para eso trabajamos duro y si es en Las Pistas o en El Zurguén o en los dos estaremos muy agradecidos al Ayuntamiento por el trato recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies