TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas recupera el liderato con una 'manita' ante La Virgen (5-0)

El conjunto blanquinegro volvió a las andadas y no dio ninguna opción a su rival durante todo el choque

03.02.2018 | 18:51
Mito lanza una contra en el choque ante La Virgen. | morgan

El Unionistas volvió a hacer de Las Pistas un fortín tras imponerse con claridad a La Virgen del Camino gracias a dos zarpazos de la pareja de centrales formada por Antonio León, que volvía a la titularidad tras una larga ausencia en el once, y Eslava. Cristo, Manjón y Mito redondearon la manita local. El conjunto dirigido por Astu no solo se encontró con la victoria después de dos derrotas seguidas, sino que también volvió a recuperar sus señas de identidad: gran eficacia defensiva, control del balón y poderío en la zona de ataque y un liderato que se le escapó la semana pasada en Palencia. Con esas tres premisas, conseguir la victoria resulta mucho más sencillo.

El técnico asturiano, que vio a su equipo desde la grada, apostó por un esquema poco habitual: 4-5-1. Cristo Medina hizo las veces de 9, pero en la primera parte el gol llevaba escrito el nombre de Antonio León. El central volvió a dar una alegría a su equipo con un nuevo gol de cabeza tras una sensacional falta botada por Chuchi desde el perfil diestro en el minuto 4 de juego. El primer zarpazo llegó muy pronto. El central impuso su poderío aéreo y batió a Ivanildo. La vieja escuela del Unionistas. Poco después, Eslava no quiso ser menos e hizo compañía a su pareja de baile en el marcador. Misma jugada, mismo resultado, pero en esta ocasión fue con el balón en movimiento: Chuchi puso con música un centro teledirigido a la cabeza de Eslava y el central no falló. 2-0. El Unionistas volvía por sus fueros. Dos zarpazos para mandar a La Virgen del Camino a la lona.

A raíz de los dos goles, muy poco que contar en el primer tiempo. El cuadro visitante comenzó a enrabietarse y a jugar con demasiada dureza, lo que provocó el enfado de la parroquia blanquinegra. La nota negativa de la primera parte la puso Chuchi, que se tuvo que retirar del terreno de juego tras caer lesionado después de dar dos asistencias con mucha clase. Posteriormente, Javi Navas, con varios centros que no encontraron rematador, y Jorge Alonso intentaron cerrar el encuentro, pero el finalmente el choque llegó al descanso con 2-0.

Tras la reanudación, el Unionistas no quiso conceder ninguna oportunidad a La Virgen del Camino, a pesar de que tardó un cuarto de hora en dinamitar cualquier esperanza visitante con un merecido tercer gol. Mito se lo guisó y se lo comió: regateó a la zaga rival y acabó metiendo con suspense el balón al fondo de las mallas. La defensa de La Virgen quedó al descubierto con la constante superioridad del bando local en la zona de ¾ de campo. Sin embargo, aún había más. Javi Navas se fabricó una gran acción individual en la banda derecha y sirvió en bandeja el cuarto tanto del partido a Cristo Medina que batió a placer a Ivanildo. El Unionistas quería más y Manjón puso la 'manita' en el marcador gracias a un regalo de Cristo en el 89'. El líder había vuelto a Las Pistas y de qué manera?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad