SEGUNDA B

Raúl Ruiz rescata un punto a la heroica para el Guijuelo

El conjunto de Fabregat empata (1-1) con el San Sebastián de los Reyes en el Municipal | El tanto chacinero llegó en el minuto 88

03.02.2018 | 19:14
Raúl Ruiz rescata un punto a la heroica para el Guijuelo

Los famosos estados de ánimo en el fútbol son una de esas leyes no escritas que se cumplen como catecismo del balompié. El Guijuelo sin sentir el calor del descenso en la nuca se siente más cómodo, más ágil y sin presión juega mejor. Los primeros 45 minutos este sábado en el Municipal fueron una muestra de ello. Ya no hay sensación de inseguridad atrás, se cometen menos fallos, el balón corre con más velocidad y las triangulaciones salen espontáneas. Lo del gol ya es para nota, pero poco a poco.

No obstante, la primera la tuvo el San Sebastián de los Reyes, que si hubiera visitado el Municipal el pasado mes de septiembre hubiera pescado algo pero ahora ya en febrero el Guijuelo está más hecho. Los madrileños en las botas de Castel en el minuto 4 probaron fortuna con un tiro muy fuerte cruzado que Kike Royo despejó a saque de esquina. De todos modos, estaba por llegar el despliegue ofensivo de Raúl Ruiz. El lateral volaba por la banda derecha. En el minuto 6 vio adelantado al meta visitante Morales y casi marca desde la medular. El descaro no se entrena. En la siguiente aproximación hace una internada de las suyas cuando se cambia como Superman en la cabina de teléfono y se pone la elástica de extremo y deja colgada la de lateral en el teléfono en forma de percha. Tras varios regates su disparo se fue por poco. En el 22, también Raúl Ruiz, lo intento de falta directa y Morales salvó de puños un misil con veneno en la cabeza.

El resto de la primera parte estuvo marcada por el dominio del Guijuelo. Teniendo el balón y solventando en defensa las llegadas de los madrileños. Y es que si la primera media hora llegar con claridad a la portería de Royo para el San Sebastián de los Reyes, los minutos previos al descanso el cuadro madrileño sí piso área chacinera aunque sin demasiado peligro. El Guijuelo estaba siendo mejor en la primera mitad pero el gol no llegaba.

La segunda parte se convirtió en un choque abierto. Golpes en forma de ocasiones en los dos bandos. En el 52 Raúl Ruiz probaba fortuna, desde lejos, y de nuevo, Morales sacaba de puños ante la desesperación del lateral y este sábado capitán del Club Deportivo Guijuelo. El San Sebastián de los Reyes respondía con dos ocasiones en el 53 y 55. Primero Rubén Sánchez obligaba a estirarse a Kike Royo y después Borja Díaz desde la frontal la intentó poner en la escuadra y por poco no adelantó a los suyos que a medida que pasaban los minutos seducían más de cara a gol.

En el minuto 68, Rubén Sánchez tuvo una de las más claras del partido cuando le cayó un balón perdido en el área del Guijuelo y solo la mandó al cielo encapotado de Guijuelo que ya escupía lluvia en la segunda mitad. El Guijuelo había perdido ese estado de ánimo ligero y veloz de la primera media hora y volvía en una regresión al pasado a ese conjunto agarrotado y temeroso en su área. Prueba de ello es que el San Sebastián de los Reyes detectó las dudas chacineras y los acercamientos al área chacinera tuvieron su premio en el 70. Una cadena de errores y de rechaces la aprovechó Castel para de cabeza para adelantar a los suyos. Jarro de agua fría que era en forma de cubito de hielo por la meteorología para los de Jordi Fabregat. Que, sin embargo, se lanzaron sin disimulo a por el empate: llegaría a la heroica obra de Raúl Ruiz en el minuto 88.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad