Astu: "Si conseguimos ganar, en el otro club podrían generarse muchas dudas"

El técnico del equipo de Las Pistas cree que por la expectación están obligados a dar espectáculo

24.11.2017 | 19:06
Chuchi y Astu.

El técnico del Unionistas, Jorge González Rojo, más conocido como ´Astu´, transfiere toda la presión al Salmantino UDS por las dos situaciones en la tabla clasificatoria y es que llega al Helmántico cinco puntos por encima y pase lo que pase será líder una jornada más. Cree que tiene jugadores suficientemente experimentados como para afrontar este tipo de partidos con todas las garantías.

–¿Más que tres puntos?
–Para nosotros son tres puntos más en lo deportivo pero somos conscientes de que la imagen que tenemos que dar debe ser muy positiva por nuestra afición y por ese número de personas que acudirán al campo y que no se han decidido todavía por ninguno de los dos proyectos. Podemos sumar indecisos si hacemos un buen espectáculo el domingo.

–¿Se podría hablar de ´miedo´ a perder de los dos€?
–Ninguno de los dos entrenadores podemos salir a eso ya que por toda la expectación y la gente va acudir al campo debemos ofrecer un buen espectáculo.

–No hace falta motivar a los jugadores para estos partidos€
–No, pero hemos entrenado con la misma intensidad que otras semanas. Estamos tranquilos en ese aspecto ya que en verano cuando diseñamos la plantilla buscamos jugadores con experiencia para este tipo de partidos y para los hipotéticos choques de playoff de ascenso que sabemos que son muy igualados y con mucha tensión y presión. No obstante, toda la presión es para ellos ya que nosotros perdiendo seguimos líderes, si empatamos mantenemos la diferencia y si nos ponemos a 8 puntos en el otro club podrían generarse muchas dudas. Además, estamos convencidos de que independientemente del resultado que cosechemos nuestra afición al acabar el partido va a estar apoyándonos pase lo que pase.

–¿Qué espera del rival?
–Tienen muchas variantes en ataque. La propuesta con Calderé a diferencia de María Hernández es un juego más directo aunque los inicios de las jugadas buscan también el combinativo. No creo que salgan con dos puntas por lo que intuyo que será o Zárate o Murci.

–La directiva del Unionistas se vuelve ´loca´ y le ofrecen el fichaje que usted quiera del Salmantino UDS, ¿a quién ficharía?
–Confío en mis jugadores y hemos demostrado que con rotaciones en todas las posiciones estamos líderes. No veo nada que necesite aunque si me das todo el verano para pensar lo mismo te digo alguno (risas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad