La Guardia Civil espera 7.000 personas en el Helmántico para ver el derbi

El dispositivo de seguridad comenzará a primera hora del domingo y se intensificará a mediodía, con la quedada de las peñas

23.11.2017 | 04:45
Dispositivo de seguridad del encuentro de Copa en el Helmántico del pasado 30 de noviembre.

Cerca de 7.000 personas presenciarán este domingo la puesta de largo sobre un terreno de juego de la rivalidad Salmantino UDS vs Unionistas. Por este motivo, el dispositivo de seguridad -que dirige la Guardia Civil- arrancará "a primera hora" del domingo y se extenderá hasta bien entrada la noche en las inmediaciones del estadio Helmántico.

Los controles matinales se intensificarán al mediodía, cuando está previsto que las peñas del Salmantino UDS se comiencen a concentrar en los bares del entorno del campo. En total, la Guardia Civil espera entre seis y siete mil personas; a pesar de que el presidente del Salmantino UDS se lanzó este miércoles a la piscina al señalar que espera entre "ocho y diez mil personas". En cualquier caso, "la posible masificación" marca un dispositivo que será similar, aunque obviamente no tan amplio como el del último precedente de un partido con tanta expectación en el coliseo charro: el CD Guijuelo contra el Atlético de Madrid el pasado curso en Copa del Rey. La categoría del partido también entra en juego, según ha señalado fuentes del dispositivo a este medio, para decidir el número de efectivos y las medidas de control y prevención a seguir.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA  de este jueves en Orbyt y Kiosko y más


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad