PRIMERA REGIONAL

El Ciudad Rodrigo le deja claro al Santa Marta quién es el líder (5-1)

El derbi estuvo marcado por dos expulsiones, dos penaltis y mucho público

22.10.2017 | 21:22
Alberto, antes de conseguir el quinto para el Ciudad Rodrigo.

Importantísima y muy merecida victoria la lograda en la tarde de este domingo en el "Francisco Mateos" por el Ciudad Rodrigo que aseguró una semana más el liderato de la tabla y además por goleada sin paliativos frente a su más directo rival, el Santa Marta. Cinco tantos consiguieron meter los mirobrigenses a pesar de jugar durante 35 con un hombre menos por la expulsión de Adri, muy protestada por jugadores y aficionados.

El encuentro comenzó con un toma y daca de los dos equipos conocedores de su estado de forma, demostrando buen juego las dos escuadras y logrando ocasiones ya en los primeros minutos, pero inclinándose la balanza rápidamente hacia el lado local, poniendo en graves aprietos al guardameta del Santa Marta ya en el minuto 20 con la jugada iniciada por Dani que lanza un gran centro al área para Pertu que golpea el balón al poste.

En la victoria del Ciudad Rodrigo también cuenta la buena actuación tanto de la defensa como de Pepo que sacó una prodigiosa mano para despegar un buen disparo de Martiña en el minuto 28.

La presión de los locales sobre el área de Charly tuvo su primer resultado en el penalti pitado por falta sobre Pertu que transforma en gol con seguridad Maza, aunque la alegría de aficionados y jugadores duró poco por la muy protestada expulsión por doble amonestación de Adri, dejando al Ciudad Rodrigo en inferioridad numérica.

En la segunda mitad, los locales no se amilanaron y continuaron presionando arriba, con buenas jugadas tanto al contragolpe como hiladas como la que subió el 2-0 al recoger un balón en la frontal Pertu y mandarlo al fondo de la red en el minuto 49, no haciéndose esperar la reacción del Santa Marta que metió su único gol del encuentro de un gran remate de cabeza de Lerma.

Las internadas de los delanteros mirobrigenses en el área crearon nerviosismo en los visitantes dando lugar al segundo penalti del partido que transformó Maza en el 3-1.

Con el partido encauzado hacia la victoria final, la expulsión de Asensio en el 75 equilibró los equipos, dando alas a los de Dani Romo que aprovecharon los últimos minutos del encuentro para agrandar su ventaja con dos contraataques protagonizados por Alberto que acabaron convertidos en gol al superar con facilidad tanto a defensores como guardameta.

LA FICHA:
5 Ciudad Rodrigo: Pepo, Dani Crespo, Adri, Rober, Risu, Javi Moríñigo, Maza (min. 66, Víctor), Sergi, Dani Aranda (min. 43, Wiki), Alberto (min. 89, Jaime) y Pertu.

1 Santa Marta: Charly, Montes, Lolo (min. 84, Bay), Ángel, Silleros (min. 88, Juan), Diego, Martiña, Asensio, Lerma, Manu y Rubio (min. 60, Ramajo).

ÁRBITRO: Raúl Manchado, auxiliado en las bandas por Blázquez y Caballo. Expulsó por doble amonestación a Adri, en el minuto 40, y a Asensio, en el 75. Mostró tarjetas amarillas a los locales Moríñigo y Pertu, y a los visitantes Silleros, Montes, Manu y Lerma.

Goles: 1-0. (p) min. 30, Maza; 2-0, min. 47, Pertu; 2-1, min 51, Lerma. 3-1, (p) min. 66, Maza; 4-1, min. 81, Alberto; 5-1, min. 88, Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad