TERCERA

El Unionistas sigue abonado al sufrimiento (2-1)

El conjunto salmantino sufrió para lograr una victoria que tenía hecha en la primera mitad. Cristo y Manjón fueron los goleadores locales

15.10.2017 | 14:00
El Unionistas sigue abonado al sufrimiento (2-1)

El Unionistas venció con complicaciones a la Cebrereña por 2-1 en Las Pistas. El conjunto dirigido por Astu era consciente de la importancia que tendría para sus aspiraciones sumar la cuarta victoria consecutiva. Sin embargo, lo que parecía una victoria plácida en la primera mitad no lo fue, ya que sufrió para lograr los tres puntos. El cuadro salmantino parece estar abonado al sufrimiento durante esta temporada, pero tiene la capacidad de acabar resolviendo sus enfrentamientos.

Nada más comenzar el partido, Cristo Medina ponía sobre aviso a Gordo con un lanzamiento de córner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, algo en lo que el extremeño se convirtió en un experto durante la campaña pasada. En los primeros instantes del partido sólo se vio a un equipo sobre el césped. El Unionistas comenzó a mandar en el encuentro y se mostró muy serio en labores defensivas, mientras intentaba salir al contragolpe con el objetivo de plantarse en el área del arquero rival. La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 15, cuando Chamorro estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería. Sin embargo, fue el ´9´ del equipo quién obró el primer tanto del encuentro. Manjón cabeceó a placer un córner medido de Cristo Medina. A partir de ahí, el Unionistas soltó nervios. Únicamente tuvo un susto durante la primera mitad. Quirós rompió la línea defensiva del Unionistas y se plantó solo ante Molina, pero no atinó a rematar con éxito. Los últimos instantes de la primera parte estuvieron llenos de tensión: Motos sufrió un penalti, que pareció bastante claro, pero no fue señalado. En los últimos instantes de la primera mitad, Cristo Medina se destapó. Cogió el balón en el centro del campo y comenzó a correr, dejando a varios rivales atrás antes de batir a Gordo por bajo. Un contragolpe de libro y que puso el 2-0 en el marcador justo antes del descanso.

Todo hacía indicar que el Unionistas no sufriría, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto salmantino llegaba con cierto peligro a la meta de su rival, pero el premio del gol iba a tener color verdiblanco en la segunda mitad. Un error garrafal de Carlos Molina en la salida de balón desembocó en el gol de la Cebrereña, gracias a un Terleira que acababa de salir al terreno de juego. Con el 2-1 comenzaron a sobrevolar por Las Pistas los fantasmas de los últimos minutos, pero finalmente consiguieron hacerse con una victoria que les catapulta a los primeros puestos de la tabla. El Unionistas supo sufrir para vencer a la Cebrereña, pero sigue jugando con fuego una jornada más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad