TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS saca petróleo de Soria (0-2)

El equipo dirigido por Pablo Cortés realiza un serio partido ante el Numancia B y sigue líder tras su segunda victoria de la semana

15.10.2017 | 18:44
El Salmantino UDS saca petróleo de Soria (0-2)

El Salmantino UDS ha culminado de la mejor manera posible la convulsa semana tras la destitución de María Hernández, sumando otra nueva victoria en casa del complicado Numancia B (0-2) que le hace continuar como líder del Grupo VIII de Tercera. El equipo que ha dirigido por última vez Pablo Cortés ha realizado un encuentro muy serio, sentenciado con un gol en cada parte, obra de Valentín y Miguel Ángel.

El Salmantino UDS acudió a Soria con una idea bien clara: aguantar bien colocado en su campo y esperar las oportunidades, aprovechando los espacios que pudiera dejar atrás el Numancia B. Para ello, Pablo Cortés sacó de inicio a Iker Zárate para bajar los balones aéreos y jugar de espaldas esperando a sus compañeros, especialmente Caramelo y Valentín.

Y el premio estuvo a punto de llegar a los tres minutos: Coque se incorporó por la banda como una exhalación, dejando atrás a todos los rivales y le dejó el balón a Valentón, que disparó cruzado y se encontró con una excelente intervención de Campo.

Los sorianos dominaron durante toda la primera mitad, pero sin que el Salmantino UDS pasara excesivos apuros. El mayor peligro llegó en el minuto 8 en una triple ocasión en la misma jugada: Rodri desbarató las dos primeras y en la última los defensores charros evitaron el gol.
El equipo que durante esta semana ha entrenado Pablo Cortés seguía a lo suyo y en el minuto 12 se adelantaba en el marcador, en esta ocasión a balón parado. Valentín, un puñal constante, era objeto de falta en la frontal del área y él mismo se encargaba de ejecutarla con brillantez, poniendo el esférico lejos del alcance del guardameta soriano.

Con el 0-1 en el marcador los salmantinos encontraron más motivos para seguir con su planteamiento y hasta el descanso apenas pasó apuros, salvo un par de llegadas del Numancia B que ni siquiera acabaron con un disparo.

En el minuto 35 llegó otra ocasión visitante: Zárate peleó el balón en la línea de fondo y colgó su centro al área, pero el remate de cabeza de Valentín, flojo, lo paró sin problemas Campo.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, aunque con más empuje por parte de los locales, que dispusieron de varias ocasiones seguidas: primero Guillermo no llegaba al remate; en el minuto 56 Rodri tenía que realizar otra gran intervención para despejar a córner un disparo de Beli, y tras el saque de esquina el portero mirobrigense salvaba con la yema de los dedos un centro-chut de Vallejo que daba en el larguero antes de marcharse a un nuevo córner.

El Salmantino UDS lo estaba pasando mal y el técnico quitó a un cansado Zárate para dar entrada a Martín Galván con la idea de tener más el balón.

Afortunadamente pasaron los momentos malos y los minutos iban pasando sin más sobresaltos para los charros, que rondaron en el gol en el minuto 83 en un saque de esquina que cabeceaba Valentín cerca del poste.

En el 86 llegó la sentencia en una contra perfecta: el balón llegó a Valentín en el vértice del área, que superaba a su defensor y daba el pase de la muerte para que Miguel Ángel, a placer, enviara el balón al fondo de la red.

El partido estaba decidido, pero Rodri tuvo tiempo en la última jugada para culminar su recital con un nuevo paradón a disparo de Beli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad