HACIA SEGUNDA DIVISIÓN B

El Unionistas comienza hoy su sueño del ascenso en Las Pistas

El conjunto salmantino recibe a las 17.30 horas al Águilas en la ida de la primera eliminatoria

21.05.2017 | 10:46
Los jugadores del Unionistas celebran un gol esta temporada.

Llegó el día D y la hora H de Unionistas. Este domingo a las 17.30 horas en Las Pistas el conjunto salmantino disputará el encuentro más importante de su corta historia. Recibe al Águilas de Murcia en la primera eliminatoria de fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Astu llega muy ilusionado a este partido y buscará hacer un partido inteligente teniendo en cuenta que todavía restaría el choque de vuelta en El Rubial el próximo domingo.
El primer aspecto clave en este partido de ida puede ser la grada, ya que Las Pistas registrará la mejor entrada de la temporada y rondará los 2.500 aficionados. Este calor del público debe empujar a los de Astu a conseguir un buen resultado para la vuelta la semana que viene en tierras murcianas. El olfato de gol de Manjón, la calidad de Zubi, el disparo de Cristo o la clase de Sito Cruz volverán a ser las claves del Unionistas que intentará por todos los medios no encajar goles por el valor doble de los mismos fuera de casa.

En el otro lado del terreno de juego comparece un Águilas experto en este tipo de eliminatorias ya que es un habitual de este tipo de fases de ascenso en últimos años. El peligro de los murcianos es que el grueso del equipo son jugadores de la zona y llevan muchos años jugando juntos y disputando eliminatorias por el ascenso. Si a esto además se le suman los goles de Cantarutti, un auténtico depredador del área, el conjunto murciano se presenta en Salamanca con la vitola de duro rival. No obstante, el Unionistas debe aprovechar la ansiedad que pueden experimentar los murcianos por el ascenso que se les lleva escapando muy cerca en las últimas temporadas.

El conjunto murciano llegó este sábado por la mañana a la capital salmantina, tras viajar toda la noche del viernes, y se ejercitó ya en suelo salmantino. Los 19 jugadores de la plantilla del Águilas están en Salamanca aunque puede que haya algunas bajas. Manzano, por ejemplo, un central de garantías tiene molestias y puede que ocupe su lugar Diego Ruiz, mientras que en el centro del campo no estará Xavi, un jugador referencia en este equipo que sale de una lesión y lo más seguro es que no sea de la partida.

Esta tarde se disputará uno de esos encuentros que quedan en la memoria. Este domingo se escribe un capitulo clave en la historia del Unionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad