TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas se aferra a que en el 41% de los cruces de ascenso pasó el que comenzaba en casa

De las 185 eliminatorias de las tres últimas fases a Segunda División B en 77 pasó la eliminatoria el equipo que jugaba la ida en su campo como el club salmantino

17.05.2017 | 12:18
Partido del Águilas en el Rubial esta temporada.

Jugar la vuelta fuera de casa no es definitivo. En las últimas 185 eliminatorias de fase de ascenso a Segunda B disputadas en las tres últimas temporadas en un 41% de los casos, en 77, consiguió imponerse el equipo que tenía que jugar la vuelta fuera de casa. A este dato es al que se tiene que aferrar el Unionistas si quiere superar el cruce con el Águilas en la primera eliminatoria en su camino hacia el ascenso a Segunda B ya que la vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en El Rubial en la localidad murciana de Águilas.

Cierto es que en el 59% de las eliminatorias de las últimas tres fases de ascenso, en 108 cruces, salió victorioso el equipo que disputó el segundo partido en su feudo, pero el mito de que el que juega la vuelta en casa pasa no es tan fiero como tradicionalmente lo han pintado.
Además, en la fase del año pasado, en la que el Águilas llegó a la última ronda y cayó contra el San Fernando de Cádiz, se dio la circunstancia de que en la primera eliminatoria el 61% de los equipos que pasaron jugaron el primer encuentro en casa, como le sucederá al Unionistas. De los 36 choques a doble partido, en solo 14 se impusieron los que jugaron como locales la vuelta. En la segunda ronda pasaron 9 conjuntos que comenzaron en casa los cruces y otros 9 que tuvieron el factor cancha con la vuelta en casa. En la última ronda, ascendieron cinco equipos sin ventaja de campo y cuatro que jugaron la vuelta en su feudo.

La vuelta a las 17.00 o 17.30 h. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en El Rubial el próximo domingo 28 de mayo entre las 17.00 y las 17.30 horas. "Estamos pendientes de concretar la hora pero el partido de vuelta se jugará seguro el domingo 28 de mayo por la tarde", explica a este diario el presidente del Águilas, Juan Pablo García Pérez, quien asegura que en breve se confirmará si el encuentro comienza a las 17.00 o a las 17.30 horas.

Cualquiera de los dos horarios vaticinan un partido con una elevada temperatura ya que en la zona de Águilas en la costa murciana a finales de mayo el termómetro puede rondar los 30 grados, factor que buscarán los murcianos aprovechar para tener más empuje bajo los estragos del calor durante el partido. Todo suma y todo afecta en estas eliminatorias pero normalmente el que merece pasar de ronda en el terreno de juego acaba haciéndolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad