TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas conoce este lunes su rival en la primera eliminatoria de ascenso

En el sorteo le puede tocar cualquiera de los terceros clasificados del resto de los 17 grupos

15.05.2017 | 04:45
Isaac Manjón durante el último partido frente a la Segoviana.

La temporada no ha finalizado para el Unionistas. Tras clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B, como tercero, afronta ahora las eliminatorias rumbo a la división de bronce del fútbol español. El club salmantino deberá superar tres cruces para conseguir un histórico ascenso.

A partir de las 17.00 horas de este lunes se efectuará un sorteo que determinará la primera parada de este camino que el Unionistas espera que sea largo y que acabe en una categoría superior. En los bombos entran 72 bolas, cuatro clasificados en cada uno de los 18 grupos de la Tercera División en España. 
 
Los 18 primeros se enfrentan entre ellos y los nueve que pasen ronda se ganan un billete directo a Segunda B. El resto tiene otra bala y entran en el bombo de la segunda eliminatoria. Los 18 segundos se enfrentan a los 18 cuartos con la vuelta en casa y los 18 terceros se baten el cobre entre sí con el sorteo de también del factor pista (jugar la vuelta en casa).

 
El Unionistas, que buscará su tercer ascenso consecutivo tras pasar de Provincial a Tercera en solo dos años, puede verse las caras con 17 tercer clasificados del resto de grupos de Tercera División. Los posibles rivales son Cereceda (Galicia), Langreo (Asturias), Laredo (Cantabria), Durango (País Vasco), Terrasa (Cataluña), Ontiyent (Comunidad Valenciana), Alcobendas Sport (Madrid), Almería B (Andalucía), Écija (Andalucía), Alcudia (Baleares), Santa Brígida (Canarias), Águilas (Murcia), Jerez (Extremadura), Cirbonero (Navarra), SD Logroñes (La Rioja), Utebo (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha). A priori dan un poco de miedo históricos como el Terrasa y el Ecija, mientras que tienen muy buenos equipos el Jerez, SD Logroñés o el Aguilas de Murcia. No obstante, habrá que ver la calidad de los equipos sobre el campo y tener suerte de que el partido de vuelta se juegue en Las Pistas ya que al ser eliminatorias de terceros se sortea también el factor campo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad