TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas vence a la Segoviana (2-0) y disputará como tercero la fase de ascenso

El cuadro salmantino fue muy superior a su rival y ganó con todo merecimiento gracias a los goles de Óskar y Diego del Castillo

14.05.2017 | 20:39
Los jugadores de Unionistas durante un lanzamiento de falta rival.

El Unionistas llegaba a la última jornada con la imperiosa necesidad de salir victorioso y con el objetivo marcado de lograr la segunda posición de cara a la fase de ascenso a Segunda B, pero en frente tenía a la todopoderosa Gimnástica Segoviana.

El líder tenía todos los deberes hechos, era primero con una amplia ventaja, pero no iba a desaprovechar la oportunidad de engrasar la maquinaria ante un gran rival como los charros. ´Astu´ descartó por decisión técnica a su central titular (Antonio León), por lo que introdujo a Chamorro en el eje de la zaga acompañado de Manu Arias. En el otro bando, los segovianos salieron con todo y no se reservaron nada de cara a lo que viene.
 
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. El Unionistas estaba pendiente de su rival, pero mirando de reojo lo que hacía el Astorga. Isaac Manjón firmó la primera ocasión de peligro para Facundo, pero el meta tapó bien su palo y atajó el disparo escorado del delantero.
 
El primer golpe lo dio el cuadro charro, pero ahí despertó el líder. Un error de Javi Díaz al sacar el balón estuvo a punto de significar el primer gol del partido, tras golpear en el cuerpo y marcharse lamiendo el poste. Inmediatamente después, Fernán tuvo la más clara para los visitantes a balón parado, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. Tras ese momento, el Unionistas espabiló y se hizo el dueño del partido. Cristo Medina falló un gol cantado al intentar regatear al portero y su remate se fue por encima del larguero.
 
Con los últimos minutos de la primera parte llegó la polémica. El árbitro no señaló gol un balón que sí pareció que se colaba en la portería segoviana tras un despeje de la defensa. Ni tampoco pitó un posible penalti sobre Óskar Martín en el borde del área. El partido se marchó a los vestuarios con el 0-0 inicial, pero con victoria local a los puntos.
 
En la segunda mitad, el partido se puso totalmente de cara para los locales. Cristo y Manjón avisaban al zaguero rival. En el 64´ el premio llegó. Óskar Martín firmó en semifallo el primer gol del partido, tras una galopada de Manjón por banda. Los cambios dieron resultados para el Unionistas. ´Astu´ introdujo a Del Castillo que conectó un sensacional cabezazo para poner el 2-0 a la salida de un córner. El Unionistas será tercero en la fase de ascenso.
 
FICHA:
 
Unionistas: Javi Díaz; Sito Cruz, Chamorro, Manu Arias, Flórez; Zubi, Álex González (Castillo, min. 71), Peli, Cristo Medina (Obispo, min.74); Óskar Martín (Mitogo, min. 68) y Manjón.
 
Segoviana: Facundo; Borja Plaza, Victor Pérez, Chema, Anel (Javi Marcos, min. 67); Manu, Kike (Domingo, min. 47), Óskar; Fernán (Calleja, min. 47); Ayrton, Dani Arribas y Rubén.
 
ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Borja, Víctor, Calleja; Mitogo.
 
Goles: 1-0: Óskar, min. 64. 2-0: Diego del Castillo, min. 77.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad