PROVINCIAL

El Hergar sube por un solo gol a Primera Regional

El conjunto del Neme logra el ascenso tras imponerse 6-1 al Alba de Tormes, el Salmantino firmó el mismo resultado frente al Villares pero por diferencia de tantos se decidió el campeón

14.05.2017 | 21:32
La plantilla del Hergar celebra el ascenso a Regional de Aficionados.

La Provincial de Aficionados se resolvió —literamente— en el último minuto. A falta de tres para que la Provincial llegara a su final, el Salmantino B tenía golaveraje en la mano: el Hergar ganaba 5-1 al Alba de Tormes y el filial del Salmantino se imponía 0-6 al Villares. Dos tantos hacían las veces de ´salvavidas´. En el minuto 88 la liga dio un giro: Javier Díaz —que había marcado en el 83— firmaba un doblete. Le hacía falta un tanto. El gol no llegó en el Del Bosque de Cabrerizos. Lo firmó Paco Martín en el otro campo en el que se jugaba el ascenso. Era el tanto del honor del Villares. El Hergar se hizo entonces con el golaveraje general: 58 tantos —78 a favor y 20 en contra— del conjunto del Neme por los 57 del Salmantino B —76 a favor y 19 en contra—. No hubo tiempo para más: el Hergar se impuso 6-1 al Alba de Tormes y el Villares cayó 1-6 frente al Salmantino B.

El gol del Villares incendió los teléfonos del Hergar: el banquillo estalló de júbilo. "Estamos muy contentos", apuntaba Fernando Díaz a la conclusión del encuentro. "Ha sido muy sufrido, hasta el último minuto del último partido de liga", explicaba satisfecho. "Llevábamos tres temporadas intentándolo y a la tercera lo hemos conseguido", apostilló. "Es una gran alegría para el club ya que no teníamos aficionados a nivel nacional y lo hemos logrado, es un paso más para este equipo", resumía Díaz. Antes, había remarcado la apuesta del club por la Provincial: "Hemos sido el único equipo que ha apostado por esta liga con dos equipos en los últimos tiempos, y también porque la base tuviera una continuidad; el ascenso no es solo del primer equipo, también lo es del ´B´. Les va a repercutir. Algunos jugadores de la plantilla han cumplido un ciclo por edad o por trabajo en el club, y aunque la base del equipo se va a mantener, los chicos del B van a poder disfrutar de la Regional.

El campo. El Hergar ha jugado esta temporada en el Neme en Provincial en muy contadas ocasiones. El Vicente del Bosque de Cabrerizos ha sido el feudo forzoso. La próxima temporada el campo será de nuevo caballo de batalla. "Tenemos que tener imaginación para resolver el tema del campo, habrá que buscar más financiación para poder poder alquilar y tener como propio un campo en la Regional de Aficionados. Lo importante es que el equipo ha logrado el ascenso a la Regional deAficionados", concluyó Fernando Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad