FÚTBOL LOCAL

El Carbajosa logra tres puntos que le dejan en la Primera Regional

El conjunto salmantino vence al Laguna en su campo (0-2)

13.05.2017 | 20:43
Herra, uno de los autores de los goles.

El Carbajosa dio un paso de gigante que es prácticamente definitivo para la salvación de la categoría, al imponerse en el feudo del Laguna a un equipo que era un rival directo en esa lucha por la permanencia. Antes del encuentro los salmantinos aventajaban en tan solo dos puntos a los valisoletanos, por lo que con este resultado los locales se colocan en una situación muy delicada, habida cuenta de que en este grupo habrá previsiblemente un descenso más por arrastre (los tres descensos reglamentarios ya están asignados a Fresno de la Ribera, Navega y Benavente).

El partido se decantó en su recta final, en la que el Carbajosa logró los dos goles, obra de Herra y Jordi.
En la primera mitad el Carbajosa salió decidido a por el encuentro, contando con una primera ocasión clara en el primer minuto de juego cuando Bustos puso un pase atrás para Herra, que no llegó al remate por muy poco.

En el minuto 7 una jugada de ataque colectiva la finaliza Pando, pero el portero local, Asenjo, detuvo el disparo.
En el minuto 24 Rubi envió el balón contra el larguero al rematar una falta botada por Rivas. Poco después una doble pared entre Herra y Sagredo permite a este plantarse ante Asenjo, pero el cancerbero le ganó la partida. En la última jugada del primer tiempo Lúa lanzó un disparo que salió rozando el poste.

En la segunda mitad los locales salieron mejor que en la primera, forzando una buena ocasión. Zdravko se plantó ante Peseta, este rechazó el disparo, el balón le cae a Nestor pero de nuevo Peseta desbarata enviando el cuero a corner. A un cuarto de hora para el final del encuentro Herra se hizo con el balón en el centro del campo, avanzó, encaró al central y desde fuera del área lanzó un disparo cruzado que inauguraba el marcador. Este gol era catastrófico para los locales, que reaccionaron a la desesperada, pero lo que llegó fue la sentencia para los salmantinos por medio de Jordi.

CD Laguna: Asenjo, Wuichi, Viti, Raúl (Nacho, 75´), Pelle, Alvarito, Zdravko, Javi (López, 55´), Nestor, Fer (Andrés, 69´) y Nico.
CD Carbajosa de la Sagrada: Peseta, Rubi, Deivis, Parra, Lúa (Jordi, 47´), Riva, Herra, Edu, Pando (Pablo, 73´), Sagredo (José Carlos, 87´) y Bustos.

GOLES: 0-1, m. 75, Herra. 0-2, m. 87, Jordi.
ÁRBITRO: Fernández González (Colegio de Castilla y León). Amarilla a los locales Pelle, Nestor, Zdravko y Manso (en el banquillo), y a los visitantes Rubi y Bustos.
CAMPO: La Laguna, 300 ESPECTADORES

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad