TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas empata ante el Astorga (0-0) y no renuncia al segundo puesto

Los de Astu tienen todavía opciones en la última jornada para ser subcampeones

07.05.2017 | 21:31
Mitogo, del Unionistas.

El Unionistas de Salamanca saldó su pulso por la segunda plaza final del grupo con un empate a cero, que mantiene sus opciones de acabar en esa misma posición en la conclusión del campeonato liguero.

A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, los salmantinos se encuentran a dos puntos del Atlético Astorga; con lo que a pesar de que no depender de ellos mismos sí cuentan con opciones de acabar en una posición que en la primera ronda de cruces de la fase de ascenso puede darle ventaja con el factor campo en el partido de vuelta.

Este domingo, el Unionistas buscó un mejor premio. Y pudo conseguirlo en un partido en el que las precauciones de ambos equipos pudieron con la vertiente ofensiva. Prueba de ello fue el excesivo centrocampismo en los primeros 45 minutos. El Unionistas, bien plantado sobre el terreno de juego, buscó hacer daño al Astorga por las bandas y a pesar de que en alguna ocasión se presentó con cierto peligro a la frontal del área cuando tuvo que concretar no encontró el camino. Bien por la falta de puntería o por la actuación de un Kike Reguero que atajaba dos disparos de Zubi y Barba.

Poco más de sí dio la primera parte en la que las precauciones fueron la nota dominante y también la insistencia de los dos equipos de hacerse con el control del centro del campo a base de numerosos pases. Y eso provocó la poca profundidad para intentar hacer daño al rival en el área.

Hasta la segunda parte no iban a llegar las ocasiones claras para mover el marcador. Eso sí, tampoco excesivas. el primero en disponer de ellas fue el Atlético Astorga que a los 57 minutos y por medio de Diego pudo adelantarse en el electrónico en un lanzamiento desde la frontal del área que Javi Díaz acertó a despejar a córner. La respuesta del Unionistas llegaba a los 78 minutos con un lanzamiento de Chamorro que obligaba a Reguero a emplearse a fondo para evitar que el balón acabase alojado en las mallas de su portería.

Dos minutos más tarde los salmantinos iban a disponer de otra clara ocasión, tal vez la más consistente en una jugada en la que participaba buena parte del plantel visitante y que culminaba Óscar Martín con un chut al que respondía Reguero y que acababa con las quejas de los visitantes al considerar que el balón traspasaba la línea de gol auqnue el árbitro no consideraba lo mismo.

Los minutos finales fueron de dominio del Unionistas que intentó hacerse con los tres puntos aunque su falta de acierto en los metros finales le impidió lograr un mejor resultado y arrebatarle la segunda posición en la tabla clasificatoria al Atlético Astorga.

Como dato curioso, el club entregó los trofeos de máximo goleador a Roberto Puente, regularidad a Taranilla, revelación a Javi Amor, juego limpio a Diego y por llegar a los 250 partidos al propio Diego y Víctor.


Atlético Astorga FC: Kike Reguero; Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego, Marcos (Zarandona, min. 83), Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor (Vallejo, min. 80).

UNIONISTAS: Javi Díaz; Obispo, Rodri Flórez, Manu Arias, Antonio, Peli, Cristo, Manjón (Álex González, min. 60), Martín, Barba (Chamorro, min. 66) y Zubi (Mitogo, min. 60).

ÁRBITRO: Gómez Esteban, colegio zamorano. Amonestó a Kike Reguero, Bardal, Puente, Taranilla y Javi Amor por los locales y a Cristo y Zubi por los visitantes.

CAMPO: La Eragudina, antes 700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad