SEGUNDA B

El Guijuelo olvida su mejor versión y cae en Palencia (2-1)

Pese a disputar los últimos 15 minutos con dos jugadores más, fue incapaz de sumar en La Balastera y dice adiós a una posible clasificación para la Copa

07.05.2017 | 20:07
El Guijuelo olvida su mejor versión y cae en Palencia (2-1)

El Guijuelo desperdició una buena oportunidad para mantener hasta la última jornada la opción de disputar la Copa del Rey. En su visita al Palencia mostró la cara más discreta de las últimas jornadas y cayó ante el equipo palentino, que en el descanso ya sabía que descendía a Tercera, y que acabó los últimos 15 minutos con dos futbolistas menos (los últimos 30 con uno menos).

El Palencia comenzó bien, controlando el balón y con dos buenas ocasiones. Un lanzamiento de falta de Chuchi, que envió el balón fuera por poco, y un disparo de Gallardo al larguero. Y tras un fallo en la marca del Guijuelo, el Palencia dispuso de la tercera oportunidad en el minuto 9, ahora por mediación de Fede.

Tanto llegaba el cántaro a la fuente, que el Palencia consiguió adelantarse en el marcador con un gol del exverdiblanco Chuchi en el minuto 25. El partido apenas tenía ritmo y el Guijuelo no se parecía apenas al de las últimas 8 jornadas. No lograba triangular en el centro del campo y apenas llegaba al área del Palencia. De hecho, sólo disparo una vez a puerta en los primeros 45, con un 'manso' lanzamiento de Jorge Juliá que atajó sin problemas el meta local. Pero, curiosamente, nada más comenzar la segunda mitad llegó el tanto del empate, obra del goleador Antonio Pino.

Y diez minutos después el Palencia se quedaba con uno menos por expulsión de Gallardo, tras propinar un golpe sin balón a Pino. Sin embargo, cuando mejor estaba el Guijuelo para adelantarse en el marcador llegó el segundo gol del Palencia, por mediación de Diego Torres. Todo un mazazo para los chacineros. El tanto hizo que Fabregat modificara su equipo: Ángel Sánchez y Manu Dimas se fueron al vestuario y Jonxa y Carmona entraron en el terreno de juego.

El Guijuelo tuvo el empate en el minuto 86 en las botas de Ayala, que envió el balón al larguero en una de las escasas acciones ofensivas de los verdiblancos en los últimos minutos. Pero fue solo un espejismo. Al final, derrota y fin a las opciones de clasificación para la Copa la próxima temporada. 

LA FICHA: 

2 CD PALENCIA: Carmona, Adri, Carrasco, Gallardo, Acoidán, Pelayo, Chuchi, Fede, Diego Torres (Angelo, min. 86), Rodri (Ibon, min. 90) y Garmendia.

1 CD GUIJUELO: Carlos Morales, Raúl, Ayala, Jonathan, Ángel (Jonxa, min. 65), Carles Marc, Jorge Juliá (Carmona, min. 65), Adriá, Pino, Julián Luque y Manu Dimas (Néstor, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 25, Chuchi. 1-1, min. 47, Pino. 2-1, min, 64, Diego Torres.

ÁRBITRO: Jesús Nieva López, del colegio castellano manchego. Amonestó a Rodri, por el Palencia, y a Jonathan, Ayala y Pino, del Guijuelo. Roja directa a Gallardo, del Palencia, en el minuto 55.Doble amarilla a Acoidán (min. 75), por el Palencia.

INCIDENCIAS: unos 500 espectadores en el Campo Municipal La Balastera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad