BALANCE

Del Bosque: "Me identifico más con la corriente del Salmantino por esa nostalgia del pasado"

"Ser comentarista o columnista es algo que no creo que haga. Me costaría mucho hacerlo bien y prefiero estar al margen de eso", afirma el exseleccionador

18.07.2016 | 04:45
Vicente del Bosque recibió la medalla de honor de la RFEF en la Asamblea del viernes.

El ya exseleccionador nacional mantiene una vida muy similar a la de los últimos años, pero con la diferencia de que se ha liberado de la presión y la responsabilidad de un puesto tan mediático.

-¿En qué ha empleado estos días tras el anuncio de su renuncia a la selección?
-Pues no he hecho nada raro. He ido a Las Rozas, he estado rematando cosas pendientes y casi todo ha sido normal, como siempre y reuniéndome con los de siempre. He estado con las categorías inferiores... Sigo trabajando y haciendo la misma rutina.

-Modestia aparte, tiene usted el que es, posiblemente, el mejor palmarés de un entrenador en toda la historia.
-Sí, es verdad y estoy muy orgulloso. Hemos sido campeones de mundo de clubes y de selecciones. Hemos sido campeones de Europa de clubes y de selecciones. Todo eso hace que nos sintamos satisfechos porque además siempre hemos estado rodeados de muy buenos jugadores.

-Supongo que eso va con la persona, pero un jugador o un entrenador con este recorrido suele tener una despedida por todo lo alto.
-Ni la espero ni la quiero. Estoy suficientemente agradecido hacia la empresa en la que he estado, que es la RFEF, y donde nos han tratado maravillosamente desde el primer empleado hasta el último. Nos hemos sentido arropados y el trabajo ha sido mucho más fácil gracia a esa ayuda. Ese es el mayor reconocimiento que puedo tener.

-A lo largo de toda una vida dedicada al fútbol, ¿hay algo a lo que usted le haya tenido que robar tiempo por el trabajo y que ahora le gustaría devolvérselo?
-No me he parado a pensarlo aún, pero creo que voy a seguir llevando la misma vida que antes. La diferencia es la de no tener ninguna responsabilidad de lo que he hecho hasta ahora. Es bueno liberarse de esa responsabilidad y el que no se esté siempre pendiente de lo que haces.

-Quizás le atraiga en un futuro probar como comentarista en radio, televisión, columnista de prensa...
-¡No! No quiero mostrarme absoluto, pero eso es algo que no creo que haga. Me costaría mucho hacerlo, y además hacerlo bien. Me parece muy difícil y prefiero estar totalmente al margen de eso. No va en mi camino.

-Tras la última polémica con Iker Casillas, ¿le ha dejado más aliviado o en paz el hecho de que todo termine con la foto?
-No me siento más contento por lo que ha sucedido. Lo dije con naturalidad, que quizás puso a salvo las relaciones con los jugadores por encima de las de nosotros. Lo dije con normalidad, pero tuvo más recorrido del que me creía. Al final todo ha quedado bien y respecto a esa foto sí me alegra de que haya acabado la cosa así.

-¿Sabe que el proyecto de su amigo Hidalgo ha terminado en el Tribunal Supremo?
-Sí, me he enterado. Creo que ahora toca mirar hacia delante y no ser nostálgico del pasado, aunque todos llevamos en el corazón a la Unión. Debemos mirar las posibilidades que se abren.

-Esas posibilidades dejan dos corrientes: la del Salmantino, que quiere una línea lo más continuista y parecida posible con la UDS, y la del Unionistas, que quiere un equipo que no intente parecerse en nada a la UDS. ¿Con cuál se identifica más?
-Con el Salmantino, porque tengo esa nostalgia del pasado, pero me hablan muy bien también del Unionistas. Lo mejor para la ciudad sería que estuvieran unidos, pero por lo que me cuentan no es fácil. Ojalá lo hicieran porque tiene poco sentido estar así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad