TERCERA DIVISIÓN

Dos zarpazos de la Segoviana castigan a un buen Santa Marta (0-2)

Los tantos de Arribas y Guille le dan los tres puntos al conjunto de Segovia pese a que el dominio y las ocasiones fueron de los locales

30.03.2016 | 20:42
Borrego y Gallego, en una acción del partido ante la Segoviana.

A la UD Santa Marta se le escapó viva la Segoviana. Tuvo el balón y también las ocasiones no solo para igualar el partido, sino para ganar. Pero ninguno de esos dos resultados se dio.

A la Segoviana le bastó con golpear nada más empezar: Rafa lanzó un patadón de área a área y encontró petróleo. Arribas bajó con el pecho el balón al césped y retó a López. El lateral tormesino le aceptó el órdago y se enzarzó en un cuerpo a cuerpo en el que salió perdiendo. Tres amagos buscándole las cosquillas con su pierna diestra y dos con la zurda le bastaron al punta segoviano para internarse en el área, generarse una zona de confort y armar la pierna. El disparo cruzado y raso superó a Charly, que a gatas solo pudo recoger el balón de la red.

La Segoviana se vio con el trabajo hecho nada más empezar y se dedicó a partir de entonces a nadar y guardar la ropa. Plantó un muro al borde del área defendida por Facundo y combinó, muy de vez en cuando, balones a la espalda de la zaga tormesina con contragolpes a ras de césped.

Ninguna de las dos posibles combinaciones le hizo excesivo daño al Santa Marta. Las ayudas defensivas resolvieron todos y cada una de las acciones ofensivas de los segovianos. Entre medias (minuto 19) Kike había tenido el 0-2 en sus botas. La Gimnástica, experta en salir bien parada en cada balón dividido, logró que la defensa rojiblanca al completo se acumular en la corona del área y dejara libre los costados. Arribas se ofreció solo en la banda izquierda. Controló, llegó a línea de fondo y sirvió el ´pase de la muerte´ –templado y a media altura- a Kike. El ´7´ de la Segoviana se hizo un lío y el balón se le coló entre las piernas. El Santa Marta respiró aliviado y siguió a lo suyo, combinar en busca de generar un agujero en la tupida defensa rival. No lo logró. Ni tampoco a balón parado. Jorge lo intentó desde el medio campo con un disparo que descendió con potencia y cierto peligro. Ayrton despejó de un contundente testarazo la otra falta que el Santa Marta puso a la olla.

Nada más arrancar la segunda parte el conjunto de Peque lo tuvo todo para haberle devuelto el golpe a la Segoviana: patadón sin contemplaciones de la zaga tormesina y Borrego a la espera del fallo rival. Rafa midió mal y le puso el mano a mano al ´10´ rojiblanco en bandeja: se zafó de Facundo y pese a estar la meta descubierta la ocasión no acabó en gol. Borrego remató forzado y el balón se marchó por el lateral de la red.

La ocasión le dio confianza al equipo de Peque, que se hizo dueño y señor del partido sin dudarlo. Fruto de la insistencia ofensiva, Jorge gozó de la segunda gran ocasión tormesina: la defensa de la Segoviana hizo la estatua y dejó al ´8´ rojiblanco y a Ramajo solos ante Facundo. Jorge optó por el disparo directo ante la media salida del meta y el balón se marchó rozando el poste. Tras esa acción (minuto 63 de encuentro) el Santa Marta acumuló un buen puñado de ocasiones -una falta lateral que rozó la escuadra de Julen y un disparo duro de Jorge desde la misma frontal - que no encontraron el premio, merecido, del gol.

El Santa Marta siguió insistiendo. La Gimnástica buscó diluir el dominio local a base de contragolpes: Ayrton tuvo en sus botas el más claro. Pero los tormesino no se amilanaron: Ramajo tuvo el tercer mano a mano para los rojiblancos. Y de nuevo con el mismo resultado: la vaselina con la que superó a Facundo se marchó lamiendo el poste a cámara lenta. La Segoviana no perdonó la cuarta ocasión contada que tuvo en el partido: Guille hizo el segundo en el área pequeña, tras asistencia de Ayrton.

LA FICHA:

0 UD Santa Marta: Charly, López, Revilla, Asensio, Gallego, Montes (Palomi, min.45), Puerto (Lerma, min.83), Jorge, Ramajo, Borrego y Julen (Diego, min.90).

2 Gimnástica Segoviana: Facundo, Javi Marcos, Víctor Pérez, Rafa, Anel, Manu, Kike (Miguel, min.69), Rubén, Ayrton, Quino (Guille, min.76) y Dani Arribas (Domingo, min.84).

ÁRBITRO: García Díez (Palencia). Mostró amarilla a Asensio y Gallego por el Santa Marta y a Anel, Arribas y Domingo por la Segoviana.

GOLES: 0-1, min.6: Arribas; 0-2, min.88: Guille.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad