TRIBUNALES

El Salmantino no debió ser inscrito según la Audiencia Provincial

El tribunal considera que el club no es el resultante de la transformación de la ´Fundación UDS´ y anula los autos que ordenaban la inscripción de los equipos

24.12.2014 | 10:57
Un partido del Salmantino de esta temporada. | Morgan

La Audiencia Provincial de Salamanca le ha dado la razón a la Federación de Castilla y León de Fútbol en su batalla jurídica contra el CF Salmantino y la jueza María Jesús Martín, y ha concluido que el club heredero de la cantera de la UDS no debió ser inscrito en septiembre de 2013. Una sentencia que abre una puerta a la posibilidad de que todos sus equipos sean expulsados en un futuro próximo.

El fallo de la Audiencia Provincial -que todavía no ha sido comunicado a los interesados- se podría resumir en varios argumentos. El primero es el referente a la separación del primer equipo de la UDS con su estructura de cantera. En segundo lugar, la Audiencia Provincial tampoco encuentra problema alguno en la transmisión de los derechos federativos de la base de la UDS a la ´Fundación UDS´ y aclara que "el hecho de que las Federaciones deportivas tengan un régimen jurídico propio, en nada obstaculiza la viabilidad jurídica de la cesión de los derechos a la Fundación". En este sentido la Audiencia hace referencia a otra sentencia que ellos mismos dictaron meses atrás referente al caso del Salamanca AC, en la que confirmaban que la venta de la plaza de la UDS a la sociedad Desarrollos y Proyectos Monterrubio SL era impecable, pero otra cosa era la competencia del juez para ordenar la inscripción saltándose las normas federativas.

LA GACETA intentó pulsar la opinión de la FCyLF, que pide tiempo "para estudiar la decisión judicial convenientemente". Es evidente que esta sentencia se traduce en un riesgo enorme de expulsión, aunque no de forma inmediata. En realidad abre una batalla totalmente nueva que también puede demorarse durante un largo tiempo.

Lea la información completa en la edición impresa de este miércoles 24 de diciembre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad