SEGUNDA B

Y para terminar el año en casa... el Langreo

El Guijuelo espera sumar tres puntos para mantenerse en los puestos de cabeza y dejar a la afición un buen sabor de boca

12.12.2014 | 21:09
Jonathan, en un partido anterior. | TEL

El Guijuelo disputa este sábado (18:00 h.), ante el Langreo, su último partido de 2014 como local. Vuelve a jugar en sábado por una mezcla de superstición y resultados de taquilla que está dando buenos resultados. El club ha comprobado que la afluencia de público y el taquillaje es ligeramente superior cuando se juega en sábado -también facilita el desplazamiento de aficiones rivales-, y la plantilla también le ha expresado al club que se ha sentido más arropada cuando han adelantado sus partidos, por lo que mientras los resultados sigan acompañando y no se coincida en horario con los partidos de Madrid y Barcelona, el Guijuelo intentará seguir jugando en sábado.

Este sábado toca un rival con un perfil algo diferente al de las últimas dos jornadas, puesto que tiene una serie de argumentos ofensivos de los que carecían los últimos oponentes. "Esperamos a un rival que se intentará cerrar y luego salir rápido. La diferencia respecto al último equipo que vino aquí, el Marino, es que el Langreo no destaca tanto por su facilidad para armarse atrás. Es un conjunto al que se le da mejor el ataque organizado que jugar a la contra. Tiene jugadores muy importantes arriba como Pablo, acumula muchos jugadores por dentro y hace daño entrando por esa zona", explica Fernando Estévez.

El granadino sólo echará en falta a Chuchi, que está lesionado hasta el primer partido del próximo año. Tendrá que realizar varios descartes mismo y decidir si mantiene la confianza en Davis Epassy, que parece asentarse, o devuelve la titularidad a Sergio Garabato.

Los chacineros quieren amontonar el mayor número de puntos posible antes de irse de vacaciones y Estévez considera que sus jugadores no son, precisamente, los que más necesitan el parón navideño dentro de la categoría: "Descansar siempre viene físicamente bien, pero desde el punto de vista anímico, cuando estás en una dinámica positiva, no te hace tanta falta. Quizás hubiéramos preferido no tener que parar ahora, porque nosotros estamos en una buena dinámica, pero las cosas son así y son para todos", recalcó el preparador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad