SEGUNDA B

Ganar al Guijuelo, misión imposible

El equipo chacinero, con solo una derrota, presenta los mejores números de España sólo por detrás del Sporting y el UCAM Murcia

11.12.2014 | 12:07
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol. | Kiko Robles / TEL

El Guijuelo sigue rompiendo moldes en su segunda temporada consecutiva sorprendiendo por su gran rendimiento, superior al de equipos mucho más poderosos. El conjunto que entrena Fernando Estévez solo ha perdido un partido en las dieciséis jornadas disputadas y ´amenaza´ con continuar la racha.

De hecho, en todo el fútbol nacional solo están mejor el Sporting, de Segunda, y el UCAM Murcia, del Grupo IV de Segunda B, que todavía no han perdido, mientras que en las grandes Ligas europeas únicamente el Bayern Munich y el PSG tampoco conocen la derrota. Hasta el Real Madrid y el Barcelona llevan a estas alturas más partidos perdidos que los chacineros, dos.

El técnico andaluz, da su argumento de por qué no pierden: "El equipo, por encima de cualquier característica, está siendo muy competitivo. Es verdad que acumulamos muchos empates, pero la sensación ha sido que siempre hemos estado bastante más cerca de ganar que de perder, exceptuando el día del Logroñés. Eso tiene mucho que ver con nuestra filosofía".

El domingo, en Villaviciosa, cualquier otro equipo se hubiera dedicado a conservar el punto por el penoso estado del césped, pero el Guijuelo continuó con su ofensiva idea hasta que el árbitro pitó el final: "Sin ir más lejos, en un contexto complicado, metimos un mediapunta por un lateral para buscar el triunfo. Soy de la idea de que la victoria e incluso el empate siempre estarán más cerca si vas a ganar que si lo que haces es intentar nadar y guardar la ropa. La fuerza mental es determinante: la gente está convencida de llevar a cabo nuestra idea de juego y yo con los cambios, sin romper el equilibrio, intento ser fiel a esa filosofía", asegura Estévez.

El entrenador andaluz no cree que el día que llegue una nueva derrota -de momento el Guijuelo solo ha perdido contra el Oviedo-, a su equipo le vaya a afectar más de lo normal: "El día que volvamos a perder nos lo tomaremos con normalidad. Somos conscientes de nuestra humildad y de que hay clubes con mucho más potencial y que lo normal sería que lleváramos más encuentros perdidos, pero también de que si seguimos con nuestro nivel y actitud la victoria siempre estará más cerca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad