INFRAESTRUCTURA

Mañueco: "El Helmántico es parte de la historia de Salamanca, nos interesa"

El alcalde confirma que en cuanto el estadio pase a pertenecer al Ministerio de Hacienda negociarán con ellos para reabrirlo de cara a la próxima temporada

04.12.2014 | 18:01
Imagen del estadio Helmántico. | Morgan

El estadio Helmántico está a punto de pasar a pertenecer al Ministerio de Hacienda y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, confirma que cuando eso suceda el Consistorio iniciará las gestiones para intentar reabrir el recinto.

"¿El Helmántico? Sobre ese asunto tengo que decir que cuando pase de la Agencia Tributaria a Patrimonio del Estado, es decir, al Ministerio de Hacienda, hablaremos. Todo es el mismo ministerio, pero la Agencia Tributaria es un organismo autónomo", matizó Mañueco. "El Helmántico es parte de la historia de Salamanca. No sólo de la ciudad, sino de la provincia, y desde luego que estamos interesados", insistió sobre las intenciones municipales cuando llegue el momento. Esa fecha es tan pronto como comience 2015.

La Agencia Tributaria está subastando el estadio por el sistema de adjudicación directa y este proceso apura ya sus últimos días. Si la subasta vuelve a quedar desierta -como todo hace indicar tras seis meses sin ninguna oferta- el propio Ministerio de Hacienda se autoadjudicará el campo y ya quedará claro con quién hay que negociar para reabrir el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad