VIOLENCIA

Javier Galán: "Sabemos quiénes son y estamos seguros de erradicar ese grupúsculo de violentos"

El subdelegado del Gobierno explica que "lo de aquí no fue grave, pero lo de Madrid es el detonante para que actuemos"

03.12.2014 | 13:24
Grada de Unionistas en el Rosa Colorado. | Morgan

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, participará este miércoles en una reunión a tres bandas junto a la Policía Nacional y Guardia Civil. El motivo de la reunión es una junta local de seguridad para preparar la Nochevieja Universitaria, pero Galán adelanta que tratarán a fondo los casos de extremistas en Salamanca: "Lo que ocurrió en el Rosa Colorado no fue grave y en otras circunstancias habría pasado desapercibido, pero con el detonante de la tragedia de Madrid entendemos que es mejor tomar las cosas a tiempo, antes de que crezcan. Sabemos quiénes son esas personas y por eso voy a reunirme con el comisario y el teniente coronel para compartir toda la información de la que disponemos cada uno".

Galán se muestra "totalmente convencido" de que será posible identificar a los aficionados más problemáticos y "controlar la situación". "He quedado para volver a verme con Tejedor -presidente de Unionistas- y trasladarle todo nuestro apoyo y asistencia para que puedan erradicar a ese grupúsculo", añade.

El subdelegado del Gobierno asegura que esta preocupación ya existía desde antes de los incidentes de Madrid: "Este tema viene de largo. Es difícil que en una categoría provincial un equipo movilice a tanta gente. La Guardia Civil se sorprendió durante los amistosos porque pasó de haber apenas cien personas a más de 1.000. La Guardia Civil es previsora y ya en verano nos puso sobre aviso de tanta acumulación de gente y los problemas en recintos con graderío. Ese tema ya está controlado. La segunda parte que hay que controlar es el tema de los violentos. En esta categoría no debería haber cosas así y por eso nos vamos a volcar en eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad