El lento deterioro del Helmántico

Ni Hacienda ni administradores han querido gastar un euro en cuidar el activo más valioso de la UDS

14.12.2013 | 04:45
El césped en la zona de Fondo Sur, habitualmente castigado con las heladas. | Morgan

E l césped del estadio Helmántico lleva cerca de tres meses de retraso en algunos de los cuidados básicos que necesita „como el abono del campo„ y el problema es que el invierno ya ha llegado de pleno a Salamanca y a partir de ahora es desaconsejable realizar esa operación.

Una empresa salmantina „la misma que cuida el campo de golf de Zarapicos„ tuvo la generosidad de ofrecerse para mantener el césped del Helmántico de forma gratuita hasta que el equipo empezara a competir. La esperanza era que ese periodo de espera sería de pocos meses, pero tras la negativa del Consejo Superior de Deportes a dar luz verde al proyecto, ya es seguro que nadie usará el Helmántico, como mínimo, durante todo un año, y ahora florecen los problemas.

Algunos ex trabajadores del club visitan de vez en cuando el estadio "para echar un ojo" y confirman que el abandono está pasando factura en el Helmántico. La humedad se apodera de los vestuarios, que no se han vuelto a limpiar desde la última vez que el Salamanca AC se duchó en ellos tras uno de sus pocos entrenamientos en las Pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad