LA PREVIA

El Avilés pondrá a prueba la resistencia del Guijuelo

El conjunto chacinero visita un feudo inexpugnable hasta el momento

14.12.2013 | 19:33
Carlos Rubén, en el partido ante el Burgos. | TEL / Kiko Robles

El Guijuelo defenderá, una semana más, su sorprendente liderato en el Grupo I de Segunda B. En esta ocasión, le tocará viaja hasta Avilés para enfrentarse a uno de esos equipos cuya plantilla estaba edificada para estar en la fase de ascenso a estas alturas.

De momento, el conjunto asturiano no ha dado la talla pero sí puede presumir de estar invicto en su feudo (5 victorias y dos empates en el Nuevo Román Suárez Puerta) y mantiene sus opciones de engancharse a la lucha del ascenso si, por ejemplo, consigue ganar este domingo (18:30) al Guijuelo.

Sin embargo, el club de Rubén de la Barrera poco o nada tiene que envidiar a las estadísticas del Avilés. No sabe lo que es perder lejos del Municipal y acumula la friolera de 15 jornadas consecutivas sumando.

Problemas en defensa
Los problemas para el técnico chacinero se acumulan en defensa por las sanciones de Razvan y Ángel Martínez. El primero por cinco amarillas y el segundo por su expulsión ante el Marino de Luanco. A estos se une, además, la lesión de larga duración de Gago, ausente desde hace semanas.

De la Barrera, lejos de quejarse por las ausencias, apela al espíritu de competitividad del que ha hecho gala el Guijuelo toda la temporada: "Lógicamente preferiría tener a todos los jugadores, pero hasta ahora los que han venido entrando para cubrir bajas lo han venido haciendo bien".

El entrenador gallego no oculta su preocupación por la calidad del rival: "Es una de las mejores plantillas del grupo. En casa han sido muy fuertes aunque les está fallando fuera de casa", advirtió el técnico del Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad